Nortia Capital, propiedad de Manuel Lao, entra en el banco digital de Andbank
El 'family office' Arama Futuro también pasa a formar parte de MyInvestor tras cerrar una ronda de inversión de 45 millones de euros
4 enero, 2024 14:17Noticias relacionadas
- Nortia nombra a Manuel Lao jr. consejero delegado para completar su reestructuración
- Manuel Lao ficha a Juan Antonio Alcaraz para llevar su 'family office' Nortia
- Nortia Capital y Eurostars cierran un acuerdo para la gestión del hotel Don Cándido de Terrassa
- Nortia entra en el consejo de administración de Sacyr
El holding empresarial de la familia Lao, Nortia Capital, ha cerrado una ronda de financiación de 45 milones de euros en MyInvestor, el banco digital respaldado por Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios family office. En la operación también ha participado el family office Arama Futuro, liderado por Ángel Asín, que también ha entrado en el accionariado de la compañía.
En una nota de prensa, la entidad ha detallado que la ronda de capital se cerró el pasado diciembre y que, en consecuencia, ha elevado su capital CET1 por encima de los 60 millones de euros. Además, ha situado en más del 40% su ratio de capital TIER1. BlueBull ha sido el banco de inversión asesor de MyInvestor en esta operación.
Otros inversores
En la ronda también han participado Andbank y los patrimonios accionistas de MyInvestor, entre los que figuran Casticapital, holding de familia canaria Del Castillo; Aligrupo, holding de los empresarios alicantinos Alcaraz, y Reig Patrimonia, de la familia Ribas.
El neobanco ha aducido que esta ronda de inversión le permite fortalecer sus ratios para continuar expandiendo su balance mientras que posiciona a la entidad en "cabeza de los ránking de ratio de solvencia de la banca española".
Beneficios en 2023
MyInvestor registró el primer beneficio de su historia en 2023 motivado por el crecimiento del número de clientes, que se duplicó hasta los 220.000, y del volumen de negocio, que se incrementó de 2.263 millones a 4.373 millones.
El 48% de este monto en productos de inversión, el 42% en cuentas y depósitos y el 9% en inversión crediticia), en tanto que el ratio de morosidad fue inferior al 0,1%.