Foment critica el "señalamiento" de la Generalitat a sectores económicos por la sequía y exige inversiones
La patronal catalana advierte al Govern catalán de que "no es el momento de culpar a los sectores económicos, industriales, turísticos, deportivos y municipales" y ve "inadecuada" su actitud
15 diciembre, 2023 18:10Noticias relacionadas
- Los bandazos del Govern con las medidas contra la sequía desesperan al empresariado catalán
- El Govern carga a la industria, la ganadería y los gimnasios los primeros sacrificios por la sequía
- La sequía lleva el stock de cava al límite a las puertas de la Navidad
- Estos son los municipios catalanes multados por consumir más agua de la permitida en plena sequía
- Del 'Financial Times' a la tele suiza: Aragonès insiste en el referéndum para tapar la sequía y el informe PISA
Foment del Treball ha criticado este viernes el "señalamiento" de la Generalitat de Cataluña a sectores económicos por la sequía de la región y ha vuelto a exigir al Govern catalán que ejecute las inversiones para aumentar los caudales disponibles con urgencia.
La patronal catalana recuerda al Ejecutivo secesionista en un comunicado que "no es el momento de culpabilizar" a la actividad económica por la falta de agua, y ha reclamado colaboración público-privada para abordar la situación.
Reto "grave y urgente"
Foment reclama "liderazgo" al Govern "ante el reto más grave y urgente que afronta Cataluña, con consecuencias que tienen un enorme impacto económico y social".
"El Govern debe actuar con celeridad y ejecutar de manera inminente las inversiones de emergencia para aumentar la aportación de caudales disponibles que permitan garantizar el suministro", añade la entidad.
"Señalamiento inadecuado"
La patronal advierte además al Govern catalán de que "no es el momento de culpar a los sectores económicos, industriales, turísticos, deportivos y municipales". Y le recuerda que "consideramos inadecuado este señalamiento".
Para Foment, la situación de sequía obliga también a cerrar "consensos y acuerdos". "Muchos sectores económicos llevan tiempo sufriendo las consecuencias de las restricciones impuestos hasta ahora, que se agravarán con la entrada en emergencia", explica.
Así, la entidad defiende la colaboración entre el sector público y el privado "para aportar soluciones de urgencia" y a largo plazo. "Sólo desde la alianza con las empresas, que pueden ofrecer el conocimiento, la experiencia y la capacidad, se podrán ejecutar las obras necesarias", agrega.