Sede central del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) / CEDIDA

Sede central del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) / CEDIDA

Business

El Consorcio de la Zona Franca pone rumbo a la ampliación del DFactory Barcelona

La empresa pública aprueba un presupuesto de 2024 con una previsión de 13,23 millones de euros en beneficios

12 diciembre, 2023 13:25

Noticias relacionadas

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) encara un 2024 lleno de retos estratégicos. Entre estos, la segunda fase de ejecución del DFactory Barcelona, su hub de industria 4.0 e impresión 3D que aumentará su superficie con 70.000 metros cuadrados adicionales.

Durante la reunión de su plenario, la entidad ha presentado los principales eventos del próximo año, encabezados por la celebración de la vigésimocuarta edición de SIL Barcelona, una de las ferias de referencia mundial de logística y transporte. En 2024 también se llevará a cabo la quinta edición de Barcelona New Economy Week (BNEW) y la cuarta edición de Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB)

Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) Cedida

Más beneficios en 2024

En paralelo, el órgano de gobierno, presidido por el alcalde de Barcelona Jaume Collboni, ha aprobado su presupuesto para 2024, con una previsión de 13,23 millones de euros en beneficios.

Esta cifra supone un incremento del 11,6% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, la entidad pública ha previsto un importe neto de su cifra de negocio de 59,2 millones de euros.

Promoción económica

La institución seguirá comprometida con la actividad y la promoción económica, y plenamente focalizada en la innovación, la sostenibilidad y la apuesta por la nueva economía. Cabe destacar que el consorcio es una entidad pública que no recibe ningún ingreso o ayuda económica, sino que autogestiona el polígono industrial y de los beneficios que extrae financia sus actividades.

"Los presupuestos para el 2024 muestran claramente nuestra apuesta por ser un motor de progreso, impulsando la creación de empleo, promoviendo la inversión, y contribuyendo al crecimiento económico sostenible de nuestra región”, ha explicado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.