Sede central del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) / CEDIDA

Sede central del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) / CEDIDA

Business

El CZFB prevé mejorar su beneficio hasta los 11,9 millones en 2023

El ente público aprueba sus nuevos presupuestos que incluyen la transformación del edificio de Correos y la puesta en marcha de la incubadora de logística 4.0

16 diciembre, 2022 16:23

El plenario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha aprobado los presupuestos de 2023, que prevén un incremento del beneficio del 11%, hasta 11,85 millones de euros y unos ingresos de 54,9 millones.

El ente público también ha presentado los principales proyectos del próximo ejercicio, que incluyen la segunda fase del DFactory Barcelona, la puesta en marcha de la incubadora de logística 4.0 y la transformación del emblemático edificio de Correos, ubicado en la Via Laietana de Barcelona, que fue avanzada por Crónica Global.

Principales eventos

Entre los principales eventos organizados por el CZFB están encabezados por la celebración del 25 aniversario del SIL (Salón Internacional de la Logística), que este año también acogerá el Congreso ALACAT.

Además, organizará la cuarta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) y la tercera de la Barcelona Woman Acceleratio Week (BWAW) y, por primera vez, la Conferencia de Zonas Francas de las Américas.

Industria 4.0

El delegado especial del estado del CZFB, Pere Navarro, ha señalado que los presupuestos "muestran claramente el compromiso de la entidad para permanecer como un actor imprescindible" de la dinamización de la industria 4.0.

La directora general, Blanca Sorigué, ha apuntado que los eventos y proyectos presentados tienen el objetivo de "impulsar la actividad económica y desarrollar proyectos que posicionen Barcelona como un ecosistema innovador y competitivo".