Entrada de una oficina del Banco Santander / EP

Entrada de una oficina del Banco Santander / EP

Business

Santander dispara un 39% el dividendo tras ganar 8.143 millones hasta septiembre

La subida de tipos eleva un 16% el margen de intereses y eleva los ingresos a doble dígito (+13%), en línea del objetivo de la entidad para el conjunto del año, con una notable contribución del negocio en Europa

25 octubre, 2023 07:14

Noticias relacionadas

Santander volvió a cerrar un trimestre con récord de resultados para situar el beneficio atribuido de los nueve primeros meses del año en 8.145 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento ha disparado un 39% el dividendo en efectivo a cuenta de 2023 y pone al banco en el camino de cumplir los objetivos fijados para el ejercicio.

Uno de los pilares de estos resultados fue la evolución de los ingresos, que volvieron a elevarse a doble dígito (concretamente un 13%), como establecían las citadas metas, gracias a la contribución de Europa y México, lo que compensó las dotaciones previstas en Norteamérica. 

Generación de capital

Mientras, la rentabilidad por recursos tangibles (ROTE) fue del 14,8%, con un crecimiento de 126 puntos básicos en términos anuales, y la ratio de eficiencia alcanzó el 44%, en la parte baja de la horquilla prevista. 

Santander ha sido capaz de generar 45 puntos básicos de capital, una vez descontados cargos para pagos futuros de dividendos en efectivo y recompras de acciones, con lo que su ratio CET1 fully-loaded alcanzó el 12,3%.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)