Los satélites de Open Cosmos captan una inversión de 45 millones
Tres fondos fijan su atención sobre la tecnología espacial de la empresa, que prevé expandirse internacionalmente
14 septiembre, 2023 13:55Noticias relacionadas
La empresa de tecnología espacial Open Cosmos ha captado una inversión de 45 millones de euros, una financiación que utilizará para expandirse internacionalmente, utilizar satélites más grandes y desarrollar constelaciones más avanzadas. La compañía ha recaudado esta inversión a través de tres fondos de impacto: ETF Partners, Trill Impact y A&G, además de participantes como Accenture Ventures, InnoEnergy Climate Tech Fund de Santander AM y Claret Capital Partners, Taavet Hinrikus y Kheng Nam Lee.
"Desde nuestros inicios, hemos considerado a Open Cosmos como algo más que una empresa de tecnología espacial; somos agentes de cambio que aprovechamos el poder de los datos satelitales para generar un impacto en la Tierra", ha asegurado Rafel Jorda, consejero delegado de la firma. Patrick Sheehan, socio de ETF Partners, ha señalado que "a través de su innovación tecnológica, Open Cosmos ha demostrado que el espacio es un recurso vital para la salud y prosperidad continua de nuestro planeta".
El potencial de los datos satelitales
"Los datos espaciales siempre han sido una herramienta importante para comprender el planeta Tierra, pero es solo con su creciente asequibilidad, los efectos amplificadores del cambio climático y el número cada vez mayor de soluciones de IA / ML que extraen información de estos datos que el mercado está ahora listo para alcanzar su máximo potencial", ha indicado Toba Spiegel, gerente de inversiones de Trill Impact.
Juan Diego Bernal, director general de A&G Energy Transition Tech Fund, ha añadido que "Open Cosmos ha demostrado no solo sus tecnologías y servicios únicos de principio a fin, como se refleja en su crecimiento orgánico y estabilidad financiera, sino que el equipo está en una posición sólida para llevar a la empresa al siguiente nivel". Por su parte, Tom Lounibos, director general de Accenture Ventures, ha incidido en la posibilidad de que en el futuro "cada empresa pueda aprovechar el inmenso potencial de los datos capturados en el espacio para superar los límites de lo posible y descubrir nuevas fuentes de innovación".