El hotel The Gallery de Barcelona

El hotel The Gallery de Barcelona Meridia

Business

Meridia compra el hotel The Gallery de Barcelona

La gestora lanza su quinto fondo inmobiliario y adquiere alojamientos en la capital catalana y en Málaga

12 septiembre, 2023 17:22

Noticias relacionadas

Meridia ha cerrado dos compras significativas de activos hoteleros. La primera adquisición es la del hotel The Gallery de Barcelona, a la que hay que añadir la del Molina Lario de Málaga, dos establecimientos que suman 213 habitaciones.

La gestora, que pretende reposicionar los alojamientos, ha realizado estas operaciones a través de su nuevo fondo inmobiliario, que acaba de lanzar. El vehículo, Meridia V, es su quinto fondo y se ha estrenado con estas dos inversiones.

Con mirada local...

"Meridia V se lanza en un momento único", ha señalado Héctor Serrat, socio de Real Estate de Meridia. "Continuaremos ejecutando una estrategia de crecimiento centrada en inversión temática y por sector, al tiempo que priorizamos transacciones con fuerte ángulo local y propietario", ha indicado.

"Combinando nuestro enfoque estratégico, experiencia en el mercado y compromiso con la sostenibilidad, desde Meridia planeamos aprovechar la ventana de oportunidad actual para ofrecer valor a nuestros inversores", ha asegurado el ejecutivo, que ha añadido que "esta primera operación en el sector hotelero de Barcelona y Málaga es un claro ejemplo de ello."

... y capital internacional

"El lanzamiento de Meridia V refuerza nuestra posición como una de las principales gestoras de inversión alternativa de España", ha afirmado Cristina Badenes, socia y responsable de Relación con Inversores de Meridia.

"A pesar de las dificultades que el mercado actual presenta, nos satisface seguir siendo un socio de referencia para el capital internacional", ha explicado Badenes. "Con firme dedicación y un extenso, consistente y sólido track-record, Meridia sigue siendo un referente en el mercado", ha concluido.