Interfaz de la app de Revolut

Interfaz de la app de Revolut Europa Press

Business

Revolut empieza a operar con IBAN español y lanza tarjetas de crédito

El neobanco podrá empezar a ofrecer servicios como Bizum, el cobro de subsidios o el pago de impuestos; la 'fintech' ya cuenta con dos millones de clientes en el país

13 septiembre, 2023 16:33

Noticias relacionadas

Revolut ha alcanzado los dos millones de clientes en España y ha comenzado a ofrecer IBAN español a sus nuevos usuarios. Al mismo tiempo, el neobanco trabaja para migrar las cuentas de sus clientes actuales.

La fintech, que entró en España en 2007, ha dado este paso después de que la sucursal en el país de Revolut Bank UAB ya esté operativa desde principios de agosto. La filial fue inscrita en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España el pasado 5 de abril.

Cobertura de depósitos

"El registro de la sucursal de Revolut Bank UAB en España nos convierte en un banco de pleno derecho en el país", ha asegurado el responsable de la sucursal y de crédito en España y Portugal, Eduardo Pérez Toribio.

Aunque las cuentas estarán supervisadas por el regulador local, que es el Banco de España, al ser una sucursal extranjera los depósitos de los clientes estarán cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania. El límite cubierto es el mismo que el español, de 100.000 euros.

Bizum y tarjetas de crédito

La obtención del IBAN español también permitirá a la compañía ofrecer Bizum a sus clientes, recibir ciertos subsidios en dicha cuenta o pagar impuestos directamente. También facilitará la domiciliación de nóminas y recibos.

Recientemente, la app financiera comenzó a ofrecer tarjetas de crédito, con un límite de hasta 10.000 euros y un TAE del 0% si se elige la modalidad de pago a fin de mes. Se trata del segundo producto de crédito ofrecido en España tras el lanzamiento el pasado enero de préstamos personales.