Menú Buscar
Un hombre escancia sidra / EP

El coronavirus cambia la forma de beber la sidra

Los especialistas sanitarios insisten en que se extremen las medidas higiénicas en todos los ámbitos de la vida

2 min

El coronavirus cambia hasta la forma de tomar la sidra. Los especialistas de la salud insisten en extremar las medidas de higiene, y eso salpica también al consumo de la conocida bebida obtenida de la fermentación del zumo de manzanas exprimidas.

Más allá de lavarse las manos a menudo, estornudar en el codo, evitar aglomeraciones de gente y mantener una distancia prudencial con otras personas con el fin de evitar el contagio del coronavirus, medidas recomendadas en todo el mundo, los sanitarios de Asturias añaden una nueva que cambia por completo el consumo de sidra.

Vasos individuales contra el coronavirus

Según Ismael Huerta, jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Asturias, el riesgo de contagio en las sidrerías se centra en "la proximidad física con personas que tengan coronavirus". Pero el doctor José Ramón Villagrasa, de la Sociedad Española de Medicina Preventiva Sociedad, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), va un paso más allá, y añade en Cope que el peligro recae en compartir vaso.

De este modo, la recomendación al respecto es beber sidra en vasos individuales. A pesar de todo, las sidrerías no observan todavía cambios significativos en las costumbres de sus clientes, por lo que estos siguen compartiendo vaso... por ahora.