La estación de esquí de Baqueira Beret, donde quería abrir Beso Beach / CG

La estación de esquí de Baqueira Beret, donde quería abrir Beso Beach / CG

Business

Beso Beach, el local de los famosos, se estrella en Baqueira Beret

El restaurante favorito de 'celebrities' como Maria Pombo, Orlando Bloom o Mariano Rajoy quiso entrar en la estación de esquí, pero fracasó tras tropezar también en Sitges, México y Estepona

26 enero, 2023 00:00

Nuevo traspié de Beso Beach, el restaurante de verano de los famosos de España, esta vez en la estación de esquí de Baqueira Beret. El restaurante favorito de celebrities como la influencer María Pombo, el actor Orlando Bloom o el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido entrar en el resort de nieve del Valle de Arán, pero ha sumado un nuevo tropiezo tras los de Sitges, México y Estepona.

Lo explican fuentes del sector, que alertan de que Beso Beach ha tratado de entrar en Baqueira Beret para captar al público posh que sube a esquiar a esta estación invernal tanto desde Madrid como desde Barcelona. De hecho, el grupo de los empresarios Rafa Viar y Angie López ha creado el armazón mercantil para abrir a pie de pista. Sería el tercer espacio tras los de México y Sitges

Beso Beach: "Se descartó la apertura"

Preguntado por la cuestión, una portavoz de la empresa ha admitido que "se empezaron a mantener conversaciones sobre su posible apertura" en Baqueira, pero el proyecto no fructificó. "Está completamete descartada", ha asegurado la misma fuente corporativa. 

El Beso Beach Formentera, en plena ebullición en verano.

El Beso Beach Formentera, en plena ebullición en verano.

De hecho, desde Beso Beach aseguran que "se sondeó Baqueira como otros destinos", pero jamás se llegó a armar un proyecto. Y tras descartar la apertura, "no es ni siquiera un proyecto". Otras voces sí hablan de que se estudió seriamente la inversión, pero se dio carpetazo a la misma. 

Otro tropiezo tras México, Estepona y Sitges

Sea como fuere, la estación de esquí supone otro traspié en el plan de expansión del grupo de Viar y López. Antes, Beso Beach trató de expandirse a Sitges, el coqueto destino de playa al sur de Barcelona en 2017, como avanzó Crónica Global, pero la acogida no fue la debida. Desde la empresa aseguran que "funciona", aunque fuentes del sector recuerdan que "no va como se esperaba" por la "extrema temporalidad de Sitges, que solo funciona en verano". 

Tras ello, Beso intentó establecerse en Tulum (México), pero tuvo que abandonar el país por una guerra entre socios. Desde la firma sostienen que el proyecto "era temporal y se terminó", por lo que lo desligan de posibles tensiones. En cualquier caso, la enseña buscó también poner un pie en la Costa del Sol con un local en Estepona, pero lo cerró el pasado verano "por falta de personal cualificado".

La compañía sostiene que reabrirá el próximo verano. 

El local de los famosos en verano

Cabe recordar que Beso Beach es uno de los locales más glamurosos de las Islas Baleares. Es lugar de reunión de ricos y famosos durante el estío. Son habituales del chiringuito de Formentera el actor Orlando Bloom, la modelo Naomi Campbell, la influencer María Pombo o hasta el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Eso sí, el restaurante ha bregado con algunas dificultades, como el hecho de que las administraciones le fulminaran su famoso banco --que reza Sin Beso no hay verano y estaba situado para fotografiarse para Instagram-- por invadir espacio protegido. Pese a ello, voces del sector recuerdan que Beso tuvo "un verano de 2022 colosal, como el resto de Ibiza y Formentera". 

El glamur de Baqueira

Quizá por ese empuje, Beso se fijó en Baqueira Beret, toda vez que la estación de esquí es también lugar de peregrinaje de empresarios, socialités y acaudalados esquiadores en invierno. El resort de nieve cuenta con locales adaptados a ese segmento, como el Moet Bar, situado a 1.500 metros de altura, donde se organizan aprés-ski que, en ocasiones, acaban en descontrol, tal como narró este medio. 

Habitación del hotel de Messi en Baqueira Beret

Habitación del hotel de Messi en Baqueira Beret

Entre las últimas inversiones en el destino de montaña figura el nuevo hotel de Leo Messi operado por Majestic Hotel Group, o la reforma del Hotel Montarto, el primero que abrió a pie de pistas en 1972.