El chiringuito favorito de Orlando Bloom se queda sin gancho de marketing
Beso Beach Formentera, obligado a retirar el asiento más 'instagrameado' de España porque invade espacio natural; la empresa asegura que es "por el Covid y temporal"
18 agosto, 2021 00:00#NoHayVeranoSinBeso: más de 33.000 publicaciones en Instagram. El chiringuito favorito del actor de Hollywood Orlando Bloom ha perdido su gran reclamo de marketing: un banco situado en la paradisíaca zona de Ses Illetes de Formentera. Beso Beach ha tenido que retirar el asiento porque invadía el espacio protegido por la Ley de Costas. La empresa lo atribuye a las "aglomeraciones", sostiene que es para colaborar en la lucha contra el Covid y subraya que "es temporal".
Lo factual es que Beso Beach, la marca de comedores de playa donde se reúnen las celebrities cada verano, se ha quedado sin su gran gancho comercial. Ya no hay banco en el que hacerse un selfi o posar para una instantánea ante arena blanca como el marfil, el azul único de cielo y mar y los yates y veleros que dormitan en la lámina de agua.
Empresa: "Es por el Covid"
¿Por qué no hay banco? Una portavoz de la empresa ha indicado que "el ayuntamiento de Formentera nos solicitó quitarlo porque se formaba una concentración masiva de personas con hasta una hora de espera". Ante ello, Beso Beach "lo retiró con carácter temporal".
¿Cuándo se repondrá la pieza de mobiliario más fotografiada --e instagrameada-- de España? "El banco es parte del restaurante, queda dentro del perímetro del local. Así que cuando vuelva la normalidad, lo colocaremos de nuevo", ha explicado la misma representante.
Sector del ocio: "Invadía la costa"
Otras fuentes consultadas han apuntado a otras razones para que Beso Beach se quede sin su codiciada pieza de marketing, que no cuesta nada y genera centenares de impactos al día. "Estaba colocado junto a la zona de playa e invadía el espacio protegido por la normativa costera. Esta ha sido la razón por la que han retirado el banco", explican.
Asimismo, las voces cercanas al caso contradicen a las de la portavoz de la empresa y sostienen que la retirada del asiento de madera "no es voluntaria, sino forzada por las autoridades". El banco del Beso, pues, habría tenido que ser quitado por orden gubernativa.
Gobierno balear: "Inspecciones y denuncias"
Preguntada por este medio, una portavoz del Gobierno balear ha confirmado que Emergencias ha inspeccionado los chiringuitos de Formentera en los últimos 15 días. Durante la actuación inspectora, los funcionarios "han levantado denuncias en diversas ocasiones".
No obstante, el Ejecutivo del archipiélago no puede confirmar si el Beso Beach es uno de los sancionados "hasta que se haya registrado el correspondiente expediente". Ello tardará, pues las autoridades lidian con una gran "cantidad" de denuncias.
¿Qué pasa en Beso Beach?
Por lo pronto, el incidente del banco de Beso Beach abre el interrogante de qué pasa en el popular chiringuito al que ha acudido Orlando Bloom, sí, pero también futbolistas, el propio expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los integrantes de Taburete, los hermanos Muñoz, de Estopa, o el actor Mario Casas, entre muchos otros.
Cabe recordar que la empresa de locales de playa es propiedad de diversos socios. El más conocido de ellos es el exbailarín Miguel Sancho, que tiene casa en la vecina Ibiza.