Los dueños de Boulevard Rosa venden su hotel de Paseo de Gràcia
Los Vives buscan comprador para el SixtyTwo, un cuatro estrellas situado en una posición privilegiada en la milla de oro de Barcelona
27 julio, 2022 00:00La familia Vives, propietaria de Bulevard Rosa, consuma su retirada del Paseo de Gràcia de Barcelona con el intento de venta del hotel SixtyTwo, un cuatro estrellas situado en la milla de oro de la Ciudad Condal que ha salido al mercado por un precio que no ha trascendido, algo que la familia desmiente.
Lo explican fuentes del sector, que subrayan que el SixtyTwo se está ofreciendo a inversores, algunos de ellos internacionales, por si desean hacer una oferta por el alojamiento. La operación no ha fructificado por el "desorbitado" precio por habitación al que se estaría ofreciendo el alojamiento, que se acercaría al millón de euros por suite, indican las mismas fuentes. Con este precio, la transacción está fuera de mercado.
Desmentido
Contactado este medio tras la publicación de la noticia, desde la familia Vives ha desmentido la información y ha indicado que el hotel "no está en venta".
La estirpe ha reiterado que la propiedad y la explotación siguen en manos de la familia barcelonesa.
Proceso de cierre
Sea como fuere, la noticia sigue a la de que los Vives perdieron su joya de la corona en la arteria barcelonesa en la que se concentran las boutiques de lujo de Barcelona. Como explicó este medio, el Bulevard Rosa inició su proceso de cierre en 2017, poniendo fin a más de medio siglo de historia comercial en el Paseo de Gràcia.
Tras ello, el centro comercial se acercó a la venta, aunque las pugnas entre las distintas ramas de la familia Vives dificultan la colocación en el mercado, según avanzó Ejeprime. Lo cierto es que la estirpe vende ahora también su hotel situado en la acera Besòs de la arteria de shopping, lo que conforma una pérdida de influencia en la avenida.
"Hotel difícil"
Preguntados por la cuestión en dos ocasiones, desde el hotel SixtyTwo, que operan los propios Vives pese a que en el pasado lo habían dado en explotación a Izaka Hotel Management, no han contestado a los requerimientos informativos de este medio. Por el contrario, sí lo han hecho fuentes del sector de la intermediación hotelera, que han recordado que el alojamiento de 45 habitaciones "no es un hotel fácil" por cuanto no dispone de espacio de restauración.
Eso sí, se trata de un activo "inmejorable" en cuanto a ubicación, lo que lo hace apetecible para los inversores, si no fuera por su precio de salida. Las mismas voces han recordado que el SixtyTwo tiene aparejado un bloque de apartamentos contiguo, el SixtyFour.
"Buen momento para vender"
Lo que es más, desde la industria de la inversión hotelera constatan que "el momento actual es idóneo para vender, pues los interesados están pagando caro" el precio por habitación.
A ello se le une la buena situación del activo turístico, que ha recuperado comba tras las olas más duras de la pandemia del coronavirus.
Transacciones
Si se materializa, la venta del SixtyTwo alimentaría la lista de cambios de manos de establecimientos turísticos en Barcelona. Antes, Union Investment compró el Hotel 1882, situado en el distrito del Eixample de Barcelona. Pagó 75 millones de euros.
En abril, Atom Hoteles se hizo con el Hotel Senator Barcelona --otro cuatro estrellas-- por 25,5 millones. Asimismo, queda pendiente la colocación del Fairmont Juan Carlos I, que persigue Tyndaris, vehículo inversor con sede en Londres (Reino Unido) ligado a Tyrus Capital. La operación no se materializa por las dificultades que rodean el activo, como la deuda, que totaliza unos 100 millones, y el fin de la concesión de uso del suelo, que vence en 2039 y no se prorrogará.