Albert Salvador, nuevo director de relaciones institucionales del Círculo de Economía MONTAJE CG

Albert Salvador, nuevo director de relaciones institucionales del Círculo de Economía MONTAJE CG

Business

Albert Salvador regresa al Círculo de Economía

El ejecutivo dejará de ser socio de Solsona Comunicació para volver al lobi empresarial catalán como director de relaciones institucionales

13 noviembre, 2021 00:00

Albert Salvador se incorporará en las próximas fechas al Círculo de Economía como director de relaciones institucionales. Pone de esta forma punto y final a su etapa como socio de Solsona Comunicació, la agencia donde se incorporó como director en marzo de 2014.

El ejecutivo regresará a una institución que conoce a la perfección. Ocupó el cargo de gerente del Círculo durante 15 años, desde noviembre de 1996 hasta julio de 2011. Se incorporó a la entidad en el inicio del mandato de Pedro Fontana, actual presidente de la Fundación Círculo de Economía, y fue el responsable de las relaciones con el exterior de la casa en las etapas de Salvador Gabarró, Antonio Brufau, José Manuel LaraSalvador Alemany.

Gerente de Xavier Trias en Barcelona

Su salida tuvo lugar en el inicio del segundo mandato de Josep Piqué en el Círculo. Dejó el lobi para convertirse en el jefe de gabinete de Xavier Trias cuando era alcalde de Barcelona. En ese momento, el gerente municipal era Constantí Serrallonga, actual director general de Fira de Barcelona.

Xavier Trias, candidato a la alcaldía de Barcelona, se desvincula de JxCat para rascar votos / EP

Xavier Trias, candidato a la alcaldía de Barcelona, se desvincula de JxCat para rascar votos / EP

Salió de la corporación municipal en febrero de 2014, casi un año antes de que se celebrasen las elecciones locales que acabaron con el mandato de los convergentes en la capital catalana. Fue Ada Colau la que se hizo con la alcaldía en mayo de 2015. Vivió el cambio político en la Administración desde Solsona Comunicació.

Reestructuración del Círculo

Fuentes de su entorno indican que desde allí ha tenido otra aproximación al sector de la comunicación corporativa, donde ya contaba con experiencia previa de sus responsabilidades como gerente del Círculo.

La idiosincrasia de la institución incluía no contar con la figura de la dirección de comunicación, ya que esa responsabilidad se asumía desde la gerencia. Este reparto de tareas se modificó con la reestructuración interna del lobi empresarial que realizó Javier Faus al llegar a la presidencia. El actual director general de ANDEMA, Gerard Guiu, ocupó el cargo de director de relaciones institucionales y comunicación en la primera mitad de su mandato. Actualmente es el comisario de la Reunión del Círculo de Economía 2022, que se celebrará el próximo mayo en el Hotel W de Barcelona por segundo año consecutivo.

El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus / EP

El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus / EP

Fuentes del Círculo destacan que Salvador recuperará sus antiguas responsabilidades, pero a través de un cargo mucho más adecuado a sus atribuciones. En estos momentos, el lobi empresarial cuenta con una secretaria general, Mercè Franquesa, y uno técnico, Oriol Aspachs, que se encargan de la organización interna.