Imagen del edificio D371 de Barcelona, al que está trasladando Eden Springs su sede en el sur de Europa / Alting

Imagen del edificio D371 de Barcelona, al que está trasladando Eden Springs su sede en el sur de Europa / Alting

Business

Eden Springs abre sede corporativa en la avenida Diagonal

La multinacional suiza traslada su cuartel general del sur de Europa en El Prat al edificio D371, que hasta ahora era un coworking de WeWork

25 febrero, 2021 00:00

Eden Springs se muda y alquila una oficina icónica para su sede del sur de Europa en Barcelona. La multinacional suiza, líder en soluciones de agua y café para oficinas, ha alquilado a WeWork los casi 3.500 metros cuadrados del edificio D371. Se está trasladando a este punto desde El Prat de Llobregat (Barcelona), donde abrió su cuartel general en 2017. 

Han informado de ello fuentes del mercado inmobiliario y lo ha podido confirmar Crónica Global de voces internas de la compañía. El grupo suizo está llevando su traslado de El Prat al D371 con absoluta discreción. El conglomerado quiere situar en esta privilegiada esquina, que mira a la avenida Diagonal y las calles Rosselló y Pau Claris, su sede corporativa del sur de Europa. 

Mudanza

Preguntados por la cuestión, ni CBRE ni WeWork, que explota el espacio en forma de coworking, han querido aportar información sobre el movimiento. Por su parte, el grupo inmobiliario Alting, propietario de la oficina, se ha remitido a la empresa que comercializa su antigua sede.

Sí han aportado más datos fuentes internas de Eden Springs, que han precisado que el cambio de oficina "comenzó por Navidad" y se está demorando "por la instalación de circuitos y el movimiento de trabajadores". En estos momentos no consta calendario oficial de traslado, pero éste está en marcha. 

3.500 metros y 234 empleos

La compañía suiza aumenta así espacio en la capital catalana. En un momento económico adverso, Eden Springs pasa de ocupar los 1.500 metros cuadrados que alquilaba en el polígono Mas Blau de El Prat a los más de 3.500 metros cuadrados disponibles del D371. 

La multinacional suiza ha tardado menos de cuatro años en dejar su oficina anterior. La alquiló a una empresa patrimonial catalana en abril de 2017, en una operación que intermedió Tasinsa. Logró Eden dicho espacio de trabajo acompañado de parking y jardín. En aquel momento, la firma aseguró que el traslado marcaba una nueva fase en su senda empresarial. 

Antigua sede de Alting

Ahora, la enseña, parte de la cotizada Primo Water Corporation, se instalará en uno de los espacios de oficinas más cotizados de Barcelona, tanto por configuración como por ubicación. El D371 es un edificio a tres vientos con fachadas que miran a la avenida Diagonal y a las calles Pau Claris y Rosselló. Se encuentra a escasos metros del paseo de Gràcia

El inmueble lo construyó el banco Nat West en 1992. En 2004, el grupo inmobiliario Alting lo incorporó a su portafolio, y continúa siendo una de las joyas de la corona del abanico de propiedades de la empresa de la familia Marcos. Sus dueños reformaron la edificación en 2019, invirtiendo 1,8 millones de euros. El lavado de cara sirvió para hacer el edificio sostenible y energéticamente eficiente. En 2019 lo arrendó WeWork, hasta ahora.