Zona de Coworking / PEXELS

Zona de Coworking / PEXELS

Business

Cómo elegir el ‘coworking’ perfecto

Los centros de ‘coworking’ son oficinas que pueden ser compartidas por varios profesionales autónomos o freelance

25 noviembre, 2020 10:36

Los espacios compartidos no solo crean un entorno de trabajo propicio para aumentar la productividad, sino que, además, conectan a los trabajadores permitiéndoles crear nuevas oportunidades laborales. Si estás en busca de espacios de coworking en Barcelona o Madrid, lo más importante es que sepas cómo el elegir el espacio perfecto para ti.

Claves para elegir un espacio de ‘coworking’

Algunos factores clave te ayudarán a elegir el espacio de coworking perfecto para ti:

  • Pruébalo antes de contratar un servicio: Visitar el espacio antes de contratar el servicio es imprescindible para conocer sus instalaciones y asegurarte de que te sientas cómodo en el ambiente elegido. Hablar con otras personas que lo hayan utilizado puede ser de gran utilidad para saber si es un ambiente tranquilo y a qué se dedican quienes serán tus próximos compañeros de trabajo.
  • Elige una ubicación accesible: La ubicación de la oficina es fundamental para contar con un acceso rápido y fácil. Lo más recomendable es que se encuentre cerca de tu casa. En Barcelona, Cloudworks es una empresa dedicada al alquiler de espacios de coworking y serviced office que ofrece varias locaciones distintas dentro de la ciudad. Puedes optar por oficinas en Torre Colón, Poblenou, Urquinaona, Sant Joan, Sagrada Familia, Passeig de Gracia, Sant Antoni, Universitat y Gran Vía de les Corts Catalanes para darle una imagen positiva a tu emprendimiento ya que, además, la ubicación le da prestigio a tu compañía.
  • Conoce las tarifas y revisa el contrato: Los espacios de coworking se alquilan con servicio incluidos y otros adicionales que tendrás que contratar aparte. Establece qué necesitarás en tu espacio y cuánto dinero estás dispuesto a gastar para asegurarte de obtener todo lo que necesitas. Asimismo, los planes ofrecen distintos tipos de permanencia que dependerán del tiempo por el que necesites tu oficina.
  • Establece tus horarios: Conocer cuáles son tus horarios te permitirá elegir el espacio de coworking que te dé la flexibilidad horaria suficiente como para trabajar sin inconvenientes. Las empresas que ofrecen sus servicios las 24 horas, incluyendo fines de semana, se adaptarán bien a tus necesidades.
  • Piensa a futuro: Si tienes planes de expandir tu negocio y hacer crecer tu emprendimiento, nada mejor que contratar un servicio que te solucione, además de tus exigencias inmediatas, tus necesidades a futuro.

Beneficios del ‘coworking’

La principal ventaja de estos espacios de trabajo colaborativos es que son una opción más económica frente al alquiler de una oficina permanente. Para aquellos que trabajen por cuenta propia, alquilar una oficina puede ser solitario y, por lo tanto, el coworking ofrece un lugar donde compartir el espacio con otros profesionales. Esto mejorará tus conexiones y te abrirá las puertas a nuevas oportunidades que, tal vez, ni se te ocurrieron. Por último, estos espacios maximizan la productividad en un ambiente tranquilo y con todos los servicios que requieres.
El coworking te acerca a otros profesionales y propone un ambiente tranquilo para aumentar la productividad. La elección de este espacio se basa en establecer tus propias necesidades y encontrar el lugar más adecuado teniendo en cuenta tus preferencias para que puedas sacar el mejor provecho de tu trabajo. Por esta razón, elegir el coworking perfecto es imprescindible.

--

Contenido patrocinado