Una estación de Bicing de Barcelona / CG

Una estación de Bicing de Barcelona / CG

Business

Los trabajadores del Bicing, desamparados ante el conflicto empresarial

Algunos tienen prohibido el acceso al edificio y otros trabajan sin ordenador o en un puesto degradado

5 abril, 2017 00:00

La situación laboral de los trabajadores del Bicing de Barcelona no mejora. El conflicto entre las dos empresas encargadas del servicio, Clear Channel y Movement Barcelona, ha puesto en jaque la estabilidad de la que disfrutaban hasta la fecha y los coloca en una situación de desamparo.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Crónica Global que algunos de los empleados que debían continuar sus servicios con la compañía ganadora del concurso, Clear Channel, no han podido ni acceder al edificio.

“Dedicaos a pensar”

Otros recibieron un burofax del gigante de la publicidad el viernes de la semana pasada informándoles de que no les esperaban el lunes. Algo que los trabajadores ya se temían cuando les impusieron un ultimátum para entregar su documentación con la que tramitar el traspaso de compañías.

Algunos de los que sí continúan dando servicio al Bicing todavía no disponen del material de oficina indispensable para trabajar. Las mismas fuentes aseguran que la orden que han recibido es “mientras no haya ordenadores, dedicaos a pensar”.

Prohibido comunicarse

También sostienen que se están dando situaciones de degradación de puestos, en las que ingenieros se ven obligados a montar sillas durante toda su jornada laboral o responsables del servicio son ahora adjuntos a algún otro departamento.

Mientras tanto, los asalariados continúan en situación de pluriempleo, dados de alta tanto en Clear Channel como en Movement Barcelona y bajo la prohibición de ponerse en contacto con la subcontratada: no pueden coger el teléfono a sus exjefes y han firmado un documento de confidencialidad que les obliga a informar de cualquier relación con ellos a partir de ahora.