Sede del Deutsche Bank en la Castellana de Madrid.

Sede del Deutsche Bank en la Castellana de Madrid.

Business

Los mercados dan tregua a Deutsche Bank tras anunciar su reestructuración

La mayor entidad alemana recupera casi el 3% de su valor al inicio de la sesión del lunes por las medidas con las que prevé hacer frente a unas pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre

19 octubre, 2015 11:01

Deutsche Bank propuso este fin de semana una reestructuración profunda de la estructura de la mayor entidad de Alemania para capear la previsión de pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre y los mercados han aplaudido la medida. Los títulos del banco recuperaban el 3,5% de su valor al inicio de la sesión y alcanzaban el valor máximo en el último mes, los 26,8 euros.

La simplificación de la estructura se implementará al inicio de 2016. La división de banca corporativa y de valores (CB&S) será el principal foco de acción al dividirse en dos unidades de negocio: banca corporativa y de inversión, y una denominada mercados globales que englobará básicamente las actividades de ventas y trading.

Menos órganos directivos

De forma paralela, se realizarán cambios en el negocio de gestión de patrimonios y activos, que pasará a ser autónoma y se centrará en clientes institucionales y la gestión de fondos. La dirección también se modificará, se prescindirá del comité ejecutivo y de diez de los actuales 16 comisiones gestoras en activo.

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2016 las “cuatro divisiones estratégicas estarán representadas en el consejo de administración”, manifestó la entidad en un comunicado tras la reunión extraordinaria del consejo de supervisión.

Supresión del dividendo

Deutsche Bank sufre por la depreciación del negocio bancario bancario, calcula que el impacto negativo alcanza los 6.400 millones, y por los litigios en los que está inmerso, que le han obligado a provisionar 1.200 millones. En el conjunto de los nueve primeros meses, la entidad calcula que las pérdidas netas alcanzarán los 4.800 millones.

El mal momento económico de la entidad también ha llevado a la dirección a proponer la supresión del dividendo del ejercicio 2015.