Banc Sabadell se hace con el 100% del británico TSB
La entidad que preside Josep Oliu considera que con esta operación da un "paso significativo" hacia su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales
21 agosto, 2015 09:15Banc Sabadell ya es titular del 100% de las acciones de TSB tras completar el proceso de adquisición forzosa para hacerse con la totalidad de las acciones de la entidad británica, según ha anunciado este viernes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sabadell anunció el pasado 8 de julio su intención de ejercitar su derecho de adquisición forzosa sobre aquellas acciones de TSB cuyos titulares no habían aceptado su oferta sobre la entidad. El objetivo era hacerse con el 100% de los títulos del banco británico.
Derecho de adquisición forzosa
El número de aceptaciones a su oferta representaron más del 90% de las acciones de TSB sobre las que ésta iba dirigida. Al no llegar al 100%, la entidad española acordó ejercitar su derecho de adquisición forzosa sobre las acciones cuyos titulares habían rechazado la oferta, de acuerdo con lo dispuesto en la ley de sociedades inglesa.
La entidad obtuvo a principios del verano la aprobación de las autoridades británicas (PRA y FCA, por sus siglas en inglés) para adquirir la totalidad de las acciones del banco británico TSB, participado por Lloyds.
Con la adquisición de TSB, el banco tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual. La entidad que preside Josep Oliu considera que con esta operación da un "paso significativo" hacia su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales.
Operación valorada en 1.700 millones de libras
La operación se valoró en 1.700 millones de libras (unos 2.350 millones de euros), pagada al 100% en efectivo y con un impacto neutral en el capital CET1 del Grupo Banco Sabadell.
Según explicó el Sabadell cuando anunció la operación, las sinergias tecnológicas se cifran en unos 160 millones de libras antes de impuestos (unos 221 millones de euros) desde el tercer año tras la optimización tecnológica.