Fotomontaje cocinero anónimo y Messi

Fotomontaje cocinero anónimo y Messi Canva IA

Gastronomía

Ni Ferran Adriá ni los hermanos Roca: este es el cocinero catalán favorito de Messi

Uno de los chefs más reconocidos de nuestro país tiene una relación culinaria y de negocios con uno de los mejores jugadores del mundo

17 abril, 2024 11:31

Noticias relacionadas

Si hablamos de Messi y Argentina, además de fútbol, se nos viene a la cabeza otro elemento destacado, que sería la gastronomía. La cocina argentina es tan diversa y apasionante como su fútbol, ya que ofrece una amplia gama de sabores y platos tradicionales que reflejan la rica herencia cultural del país. Aunque haya mucha oferta gastronómica en Argentina, a Leo le gustan varios restaurantes de Cataluña y, en concreto, uno en especial con un cocinero catalán.

Este es el restaurante de Messi

Además de dedicarse al deporte rey, el jugador argentino cuenta con varios negocios y uno de ellos es el restaurante Hincha. El local, ubicado en Andorra, está dentro de uno de los hoteles de su cadena de resorts -MIM Hotels- y la cocina se encuentra liderada por el chef Nandu Jubany

En su cocina ofrece una gastronomía auténtica, reflejando la Tierra con guiños a la cultura argentina: entrantes basados en el producto, carnes autóctonas del Pirineo preparadas con estilo argentino, pizzas hechas con masa madre y otras sorprendentes combinaciones. Uno de los postres estrella es un balón de oro dulce y riquísimo, que te sorprenderá. 

En el restaurante, podrás degustar el menú Hincha, de 58€ por persona, en el que probarás desde ostras, embutidos y ensaladas, hasta pastas, pescados y carpaccios. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hincha (@hincha_mim)

Chef Jubany: estrella Michelin 

Nandu Jubanychef catalán con una estrella Michelin y dueño de Can Jubany, es el encargado de elaborar los platos de Hincha. El cocinero catalán tomó las riendas de este establecimiento culinario con la idea de ofrecer una selección de sus mejores platos reinventados; con elaboraciones que presumen de una cocina auténtica, para toda la familia, y basadas en productos de calidad.

Flor de cebolla con mayonesa de yogur

Flor de cebolla con mayonesa de yogur Instagram Hincha

El cocinero comenzó, con 18 años, como jefe de cocina en el Urbisol, el restaurante familiar. Desde allí, ha pasado por cocinas de renombre como: el Cabo Mayor en Madrid, la Fonda Sala en Olost, el Bodegón Alejandro y el establecimiento de Juan Mari Arzak, ubicados en el País Vasco. Esta experiencia le ha permitido adquirir un conocimiento profundo sobre el tratamiento de carnes de caza y la importancia de trabajar en un entorno gastronómico dedicado a ofrecer experiencias culinarias de alto nivel.

Nandu Jubany en un evento

Nandu Jubany en un evento EP

Así es la cocina de Jubany

La filosofía de Can Jubany se refleja en la evolución y madurez de su cocina, a lo largo de estos años, de la que también celebra el paisaje y la cultura catalana. Este enfoque le permite presentar una cocina que, manteniendo sus raíces tradicionales -en Can Jubany-, invita a los comensales en un viaje fascinante a través de los sabores autóctonos de la tierra, mostrando un compromiso inquebrantable con la calidad y la excelencia culinaria.

El cocinero catalán cuenta con diez restaurantes propios, da empleo a más de 450 personas y factura 28 millones de euros al año.