Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Autobuses de Barcelona / TMB

Vigilantes en los buses de TMB para prevenir hurtos e incivismo

Un servicio de seguridad privada que velará también por el cumplimiento de las restricciones anti-Covid

2 min

Vigilantes contra los hurtos y el incivismo en los autobuses. Se trata de un servicio privado de seguridad que ha implantado esta semana Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), también para velar por el cumplimiento de las medidas anti-Covid.

Según ha informado la compañía, los vigilantes "actuarán selectivamente y de manera planificada en las líneas, zonas y franjas horarias en que sea más eficaz la prevención de hechos delictivos", y por velar por que los pasajeros respetan las restricciones por la pandemia, entre ellas, la obligatoriedad de usar mascarilla.

Adjudicación a Securitas por dos años

TMB ha indicado que los representantes de los trabajadores fueron informados el pasado viernes del inicio de la actuación de los vigilantes de seguridad privada a bordo, que amplía la que llevan a cabo en el Centro de Control de Seguridad de Bus.

Este servicio permanente de vigilancia privada a bordo de los autobuses es fruto del nuevo contrato de seguridad adjudicado en junio pasado a la empresa Securitas por un período de dos años.

Coordinación con Mossos y Urbana

En las funciones de prevención de actividades delictivas, los vigilantes trabajarán en coordinación y colaboración con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, así como con el resto de policías locales de las poblaciones de la red de bus.

En la misma línea de refuerzo de la seguridad en la red de bus, desde julio pasado TMB está realizando una prueba piloto de videovigilancia en autobuses.