La empresaria y 'socialité' Gemma Ginesta y su Hyde Club

La empresaria y 'socialité' Gemma Ginesta y su Hyde Club FOTOMONTAJE CG

Business

La gran catarsis de 'Gigi', la reina de la noche y la restauración de Barcelona

Publicada

Es la reinvención de GiGi, la que fuera la indiscutible reina de la restauración y el ocio nocturno de Barcelona. La empresaria Gemma Ginesta se está replegando del ocio diurno y nocturno convencional, esto es, restaurantes y discotecas, y está mudando de piel con una nueva línea de negocio los clubes privados al estilo londinense: by invitation only. 

Lo detallan varias fuentes del sector y lo confirma ella misma, habida cuenta de la salida al mercado de Hyde Club, discoteca del Eixample que operaba Grupo Mojito, su conglomerado. Hyde ahora es historia y "busca socio" para renacer como un club privado y local de eventos para la Barcelona madura. 

Cuando el proyecto vea la luz, seguirá la estela del primer gran nacimiento en este sentido: Chica Club, nuevo local posh superprivado que idearon la propia Ginesta y el Grupo Bocagrande, como explicó este medio

"Busco socio"

A preguntas de este medio, GiGi, empresaria, sí, pero también impulsora del The Powerful Women's Club, que agrupa a mujeres emprendedoras de la Ciudad Condal como nodo de networking, explica que "busca socio" para transformar un local del Eixample, antaño una discoteca, en un club privado, coctelería de nivel o local para eventos. 

"Tiene cocina propia y salida de humos", recuerda, apostillando que la sala seguirá la estela de Chica, que han impulsado ella y Lluís Canadell, uno de los socios de Bocagrande y Bocachica, almas del passatge de la Concepció, el alleyway gastronómico de la capital catalana. 

Casa Florita, fuera

Eso sí, antes de ahondar en esta senda de rincones exclusivos para gente guapa, Ginesta ha tenido que replegarse en otros campos. Su Casa Florita, en la codiciada calle Enric Granados, ha tenido que ser traspasada a inversores rusos, que la transformarán en un brunch

Interior de Pepito, en Barcelona

Interior de Pepito, en Barcelona Cedida

Los nuevos gestores han confirmado la operación y han explicado a este medio que reabrirán este mismo año, heredando el desayuno con rosas que buscó impulsar la empresaria, pero del que se ha retirado para dedicarse a otros quehaceres. 

Del Maremágnum a los clubes privados

De este modo, se cierra el viaje de la directiva, concluye un arco dramático que comenzó cuando la patrona y su expareja regían locales en el Centro Comercial Maremágnum de Barcelona a finales de los 1990 y principios de los 2000. 

Pero el operador desalojó a los negocios de ocio nocturno tras la muerte de un cliente, que cayó al mar y se ahogó. De allí, cada empresario se fue por su lado, y GiGi dibujó un portafolio de locales, hasta seis, que nacieron del Club Mojito de la calle Rosselló, ahora Chica. El business contaba con discoteca y escuela de salsa. 

Restauración

En paralelo, la emprendedora impulsó el steakhouse Pepito, en el passatge Domingo junto a Hyde, donde contó con el toque del perseguido decorador Lázaro Rosa-Violán; Enriqueta; en Enric Granados y Pepinillo, en Letamendi --ahora convertido en Chin Chin--. 

Cada nuevo local era un nuevo paso hacia lo sofisticado, y la apertura de Chica este mismo año así lo ha confirmado. El próximo Hyde será la guinda del pastel. 

La aventura 360 de Bocagrande

Ese viaje, por supuesto, tiene un compañero. La otra pata empresarial es Bocagrande, una de las catedrales del buen comer en Barcelona, que se ha situado en la diana en los últimos tiempos por un envenenado conflicto laboral

En paralelo, Canadell, impulsor --con El Nacional, el Mercado de San Miguel de Barcelona, o Lomo Alto y Lomo Bajo--, y Joan Soler, CEO, se han aliado con Ginesta en Chica. En un recorrido inverso al de la empresaria, irrumpirán en el ocio nocturno, explican las fuentes consultadas. 

Y lo harán para convertir la experiencia Bocagrande en un trayecto de la comida o cena a las copas --en Bocachica-- y, después, al baile. De este modo, buscan una experiencia 360 para un cliente al que ya tiene fidelizado. 

'Socialité'

Así, en un lugar especial entre la restauración y el ocio nocturno, culminará la catarsis de Gemma Ginesta, emprendedora nata, líder del feminismo empresarial y un referente en la noche catalana. 

Gemma Ginesta, en 'Joc de Cartes' de TV3

Gemma Ginesta, en 'Joc de Cartes' de TV3 Cedida

Y de la socialité, pues a la directiva se la ha visto en TV3, donde ganó un capítulo de Joc de Cartes con Enriqueta, 8TV, TVE o canales de nicho. Y con un sinfín de celebrities, de Bad Gyal a Antonia dell'Atte, pasando por la tenista Heather Watson, el periodista y CEO Jesús Reyes o la modelo Nieves Álvarez.

Todos ellos reconocen a GiGi como una de las personas que hace Barcelona, sea de noche o de día, empresaria arrojada que se ha embarcado en una purificación. Y la está terminado, porque la ciudad la espera