Menú Buscar
Un fotograma del saqueo en un supermercado en Girona / FUERZAS DEL ORDEN

[VÍDEOS] Destrozos y saqueo en Girona tras la protesta por la muerte de Floyd

Decenas de manifestantes asaltan un supermercado de Salt y dañan cajeros y motos aparcadas

2 min

Graves incidentes de orden público este lunes por la tarde en Girona, tras una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un policía durante su detención en EEUU. Tras una marcha pacífica por la calles de Salt, en la que participaron varias familias con menores, algunos de los concentrados continuaron la marcha a pie y protagonizaron el saqueo a un supermercado y varios incidentes

Según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, durante el recorrido, una treintena de personas entraron en un supermercado --tal y como se aprecia las imágenes-- y tiraron algunos productos al suelo. También fueron arrojando motos al suelo, y han provocado desperfectos en una entidad bancaria. 

Sin detenidos

La protesta finalizó frente a los juzgados de Girona, donde arrojaron una piedra contra las instalaciones y se pudieron escuchar proclamas como "puta policía". Esta marcha finalizó antes de las 22:00 horas, según indican desde el cuerpo autonómico y no se han registrado detenciones.

Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para determinar si alguno de los autores es imputable por la comisión de un delito de desórdenes públicos.