Quiebra en Barcelona la inmobiliaria Barnaespa con un agujero de nueve millones
Los tribunales mercantiles de Cataluña tramitan una decena de insolvencias
El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de la empresa Barnaespa, de Hospitalet de Llobregat, dedicada a la compraventa y arrendamiento de bienes raíces.
El balance elevado por la entidad a dicha instancia refleja el descalabro sufrido. Las deudas suben a nueve millones, mientras que los activos se han reducido a escombros y arrojan cero euros. Así pues, queda claro que los acreedores no podrán recuperar un céntimo.
Disponen ahora de 15 días para estudiar el nombramiento de un administrador concursal. En casos similares, solo lo piden si advierten circunstancias que pudieran derivar en la calificación de concurso culpable.
Incumplimientos
Barnaespa se constituyó en el año 2000. Su domicilio social se encuentra en el pasaje Rius número 7, de Hospitalet de Llobregat.
Su historial de impagos es muy extenso. En particular, acumuló un rosario de descubiertos con las administraciones. Estas promovieron en 2020 más de cuarenta ejecuciones contra la compañía. El fundador y administrador único es Santiago Silvestre Soro. Como apoderada figura Elsa García Lorenzo.
El citado empresario tuvo a su cargo con anterioridad otros negocios ya liquidados y extinguidos. Figuran entre ellos la empresa Famadas 20, de Badalona, transportista de pasajeros en autobús; Lopter Distribuciones, de Hospitalet, inmobiliaria; y Viviendas Garsil, de Barcelona, también inmobiliaria.
Más fallidos
Asimismo han entrado en suspensión de pagos las siguientes sociedades de Cataluña, reseñadas por orden alfabético:
Are You Talking to Me, de Sant Cugat del Vallès. Realiza estudios de mercado y promoción relacionados con entidades financieras, farmacéuticas y administraciones públicas. Administrador, Raúl Gassol Valldosera.
Centre de Capacitació d’Estètica Cristina Sorli, de Barcelona. Se trata de una escuela de estética con más de medio siglo de existencia, sita en Roger de Llúria número 26. En junio cesó la administradora Rosario Sorli Valls y pasó a ocupar el cargo Ángel García Valero. Este se ha encargado de presentar la quiebra, con cero euros de activo y 0,7 millones de pasivo.
Computer Technology Catalunya (Comtech), de L'Ametlla del Vallès, dirigida por Miguel Ángel Martí Melendo. Consultora que ofrecía la instalación de fibra óptica, comunicaciones, sistemas informáticos, seguridad y microinformática. El balance final se salda con un activo nulo y deudas por importe de 1,2 millones. Medio millón corresponden a créditos bancarios avalados por el ICO.
Comtech facturó el pasado ejercicio 2,3 millones, la mitad que un lustro atrás, y contabilizó unas pérdidas de 0,6 millones.
El Cercle Virtuós, de Sant Cugat del Vallès, dedicada a la compraventa y arrendamiento de inmuebles. La entidad escritura un capital social de 1,3 millones, agotado por completo debido a las pérdidas embalsadas. Actúa de administrador Joan Franquesa Cabanas.
Ferretería Castellà, de Malgrat de Mar, comercial de herramientas, pequeña maquinaria y otros artículos de ferretería. Insta un procedimiento especial de liquidación de microempresas. Administrador, Joan Castellà Marcet.
Itares International Tares, de Barcelona. Diseña mobiliario técnico para audio y vídeo. Administrador, Oscar Vilumara Pérez.
Maitai Media Factory, de Matadepera. Desarrolla plataformas tecnológicas. Su dueño único es Javier Valverde Carrasco.
Representacions La Trona, de Manlleu, distribuidora de bebidas y productos de alimentación en la Cataluña central. Son administradores Lluís Font Ramírez y Pol Graus Mora.
Por último, insolvencia de Talleres Micamol, de Badalona, fabricante de moldes y matrices para las industrias. Ejercen de administradores Xavier Pujol Galera y Joan Pere Torrents Carmona.