Menú Buscar
Imagen del robo de un coche en Barcelona a plena luz del día / @GUBMOSQUEADO

[Vídeo] Así desvalijan un coche en Barcelona en pleno día

Un hombre roba un vehículo con un punzón rompecristales en la Vila Olímpica ajeno al tráfico rodado y a la presencia de transeúntes

3 min

Un coche desvalijado a plena luz del día en Barcelona. Un hombre robó un vehículo con un punzón rompecristales esta semana en la zona de Vila Olímpica de la Ciudad Condal, ajeno al tráfico rodado y a la posible presencia de transeúntes.

El suceso quedó grabado por la cámara interior del vehículo, que recogió toda la secuencia del robo y la cara del presunto caco. La grabación ha sido compartida por las redes sociales por un usuario, que ha lamentado que esta sea, bajo su punto de vista, "la Barcelona de Ada Colau...esto es lo que está pasando por falta de agentes de la Guardia Urbana". Otros usuarios han situado la supuesta sustracción en la confluencia de las calles Bogatell con Llacuna.

"Lo que se ve es lo que pasa"

Consultadas por la situación general de la seguridad en Barcelona, fuentes policiales han alertado de que "este verano, lamentablemente, no está pasando nada anormal, salvo que los medios de comunicación le están dando más cobertura. Pero los males son los de siempre: el déficit casi crónico de efectivos en las calles y de patrullas cautivas, las estacionadas que actúan de disuasión para posible comisión de crímenes".

Según las mismas voces, la comisión de delitos en la Ciudad Condal "aumenta gradualmente, con dos elementos que lo hacen más preocupante: la cobertura municipal del Ejecutivo local de Barcelona en Comú (BComú) a infracciones como la venta ambulante y el incumplimiento del Plan Director de la Guardia Urbana de Barcelona". En este sentido, las voces consultadas han recordado que "no es necesario que el Plan estipule que la Urbana visitará tu comercio tres veces al mes para cerciorarse de si estás bien. Lo que es preciso es que cuando tienes un problema, estén allí. Y no ocurre".

Reprobada por la oposición

El suceso trascendió un día antes de que la alcaldesa de la ciudad y responsable de Seguridad de Barcelona, Ada Colau, haya sido reprobada por la oposición municipal por su "incapacidad" a la hora de lidiar con la ola de incidentes violentos e incivismo que sufre la Ciudad Condal. Todos los partidos salvo la CUP han votado a favor de pedir su dimisión y poner en su lugar a una persona de acreditada experiencia que, entre otros cometidos, sea el mando político de la Guardia Urbana. 

Asimismo, el PDeCAT, Ciudadanos, PSC, ERC, PP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, han pedido el cumplimiento del plan de choque contra los narcopisos y que se desplieguen las medidas aprobadas en el plenario municipal y comisiones contra el top manta.