Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El local 'okupado' Can Vies, en el barrio de Sants / EUROPA PRESS

[VÍDEO] Macrofiesta en el edificio okupado de Can Vies

Los vecinos alertan que centenares de personas se congregaron este sábado en el bloque en ruinas del barrio de Sants de Barcelona

2 min

Vuelven las fiestas en el edificio okupado de Can Vies. El Centro Social Autogestionado, como autodenominaron los jóvenes que en 1997 se instalaron en al bloque en ruinas del barrio de Sants de Barcelona, ha vuelto a acoger una celebración masiva este sábado que ha puesto en alerta, de nuevo, a los vecinos de la zona.

“Estamos desesperados”, apuntan algunos de los residentes de los alrededores del edificio. Según explican a este medio, la macrofiesta comenzó ayer a las 11 de la mañana y se alargó hasta bien entrada la noche.

Patio lateral

Las celebraciones se enfocaron, como se puede observar en los vídeos, en el patio lateral del edificio. Tambores, discoteca y bar musical son algunas de las escenas que han podido ser grabadas por los vecinos.

Can Vies fue okupado por primera vez hace 25 años y en 2014 arrancó su desalojo. El alcalde de Barcelona en esos momentos, Xavier Tries, aseguró que detendría el derribo “si se llegaba a un acuerdo”. Finalmente se decidió asumir los costes del Ban Expropiat para evitar nuevos disturbios como los producidos en 2014 y se paralizó la demolición. Algo que ha continuado en estado similar con el siguiente y actual gobierno de Ada Colau.