Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la suciedad que virtió el Aidastella en el Puerto de Barcelona / CG

[VÍDEOS] Graban a un crucero alemán contaminando el Puerto de Barcelona

Deportistas de Montjuïc detectan a un barco de Aida Cruises vertiendo polución en la dársena barcelonesa

2 min

"Lo pillamos in fraganti". Vecinos de Barcelona cazaron a un crucero alemán contaminando el Puerto de la Ciudad Condal con total impunidad. Deportistas que salen a ejercitarse por la montaña de Montjuïc grabaron al Aidastella, nave de la teutona Aida Cruises, vertiendo polución en la dársena barcelonesa. 

Los denunciantes han remitido dos grabaciones de móvil del buque, que estaba atracado en el Muelle Adosado del Puerto, el reservado para los buques de recreo. Durante su estancia en este punto de amarre, donde permaneció dos días --el 8 y 9 de julio-- según el calendario oficial de la Autoridad Portuaria, el Aidastella dejó un regalo a la instalación en forma de abundante suciedad en el muelle. 

"Olía fatal"

Los vecinos, lectores de Crónica Global, denuncian los hechos y piden "acciones contundentes" de la Autoridad Portuaria, por cuanto el Aidastella no solo vertió contaminación en la infraestructura, sino también "dejó un hedor nauseabundo que llegó a lo más alto de la montaña de Montjuïc". 

"Estaba todo el mundo escandalizado grabando lo que estaba dejando ese barco", lamentan en conversación con este medio. 

Debate

Las imágenes del Aidastella contaminando el Puerto de Barcelona llegan en un momento en el que la ciudad vuelve a debatir el impacto de la industria crucerista.

Los contrarios a los grandes buques de recreo piden medidas para reducir el número de escalas y su huella en la urbe. Los partidarios, a su vez, hacen hincapié en el beneficio económico que este tipo de turismo deja en el destino.