Menú Buscar
Riada durante el temporal / BOMBERS

Hallan el cadáver del desaparecido en Jorba por el temporal

Efectivos de bomberos han encontrado un cuerpo y buscan a otras dos personas

3 min

Efectivos de emergencias han encontrado los cuerpos de dos desaparecidos durante el temporal Gloria en Cataluña. Uno de los cadáveres ha aparecido en Jorba. 

Así, se elevan a dos las víctimas mortales por la borrasca en el territorio. El Ayuntamiento de Palafrugell ha decretado que este jueves sea día de duelo por el fallecimiento de uno de sus vecinos, que perdió la vida el miércoles por la noche por un golpe de mar cuando se encontraba en el puerto deportivo de Palamós.

Los bomberos buscan también a otro hombre de 36 años en Cabacés (Ribera d'Ebre), ocupante de un vehículo que han encontrado sumergido por la riada y a un marinero que cayó al mar en Palamós. 

En su coche

Según han detallado desde Protección Civil, el hombre desaparecido en Jorba había salido esta mañana con su coche, y lo han localizado sin vida dentro de su vehículo. El camino por donde circulaba se ha cerrado pero él ha pasado antes. Mientras, en Cabacés buscan al ocupante de un vehículo que ha sido hallado sumergido. 

Los Mossos d'Esquadra investigan otra muerte, la de una persona sintecho durante el temporal en Sant Adrià del Besòs. Aunque en un principio se apuntó que podría ser la primera víctima del mal tiempo, el cuerpo presentaba signos de violencia

Efectivos de bomberos rescatan uno de los cuerpos / BOMBERS
Efectivos de bomberos rescatan uno de los cuerpos / BOMBERS

Confinamientos

Protección Civil, a primera hora de la mañana, ha levantado el confinamiento en las riberas del Ter y Onyar, tras una noche más tranquila. En todo caso, advierte de que el temporal aún no ha pasado y la emergencia sigue activa.

De hecho, antes de las 12 horas del medidodía de hoy se ha reactivado el confinamiento de todas aquellas personas que viven en plantas bajas en zonas inundables de todas aquellas poblaciones "agua abajo" del pantano de Susqueda. "Deben, por lo tanto, subir a plantas superiores", advierten.

Abonados sin luz

La compañía Endesa ha cifrado en 10.000 los abonados que están sin luz este jueves en Cataluña sobre las 11.00 horas, en una incidencia derivada de la borrasca. Las afectaciones están dispersadas en un centenar de municipios catalanes, y la empresa destina 400 técnicos para restablecer el servicio.