Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la actuación de vigilantes de seguridad en el Metro de Madrid / CG

[VÍDEO] ¿Fue correcta esta detención en el Metro de Barcelona?

Usuarios de redes sociales critican la inmovilización de un vendedor ambulante de almendras, los sindicatos la ven proporcional

2 min

¿Fue correcta esta actuación de los vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona? Usuarios de las redes sociales han criticado la inmovilización de un vendedor ambulante de almendras en la Estación de Sagrera del suburbano barcelonés. Los sindicatos, por su parte, la han defendido. 

El cruce de acusaciones lo ha propiciado una actuación de la vigilancia privada compartida por el usuario @casterlie la madrugada del viernes. El usuario explicó que se trataba de la "Estación de metro de La Sagrera de Barcelona", donde "detienen a un vendedor ambulante por vender almendras. Y encima de malas maneras. Una vergüenza, hay carteristas robando día a día y actúan sobre alguien que se busca la vida vendiendo almendras". 

ADN Sindical: "Que fijen protocolos"

Por su parte, el sindicato ADN Sindical, el mayor corporativo de seguridad privada, ha manifestado que los profesionales "están realizando su trabajo ante vendedores ambulantes ilegales dentro de las instalaciones de Metro de Barcelona. La plataforma social "vergonzoso" que "los de siempre entorpezcan y pongan en riesgo la integridad física de los vigilantes". 

Es por ello, concluye la parte social, que se impone que se fijen "protocolos" de intervención en el transporte público de Barcelona. Para ello, se dirigen a la concejal de Movilidad, Laia Bonet (PSC).