Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Párking de pago frente al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / CG

Protesta de sanitarios contra el párking de pago que les ha puesto Colau

El personal del Hospital Vall d'Hebron saldrá a la calle para pedir soluciones al colapso de la movilidad provocado por el Ayuntamiento de Barcelona

3 min

Los sanitarios del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona saldrán a la calle para pedir "soluciones" al colapso de la movilidad que ha provocado el Ayuntamiento de Barcelona. La plantilla del mayor centro sanitario de Cataluña está convocada a una protesta el viernes 11 de diciembre. Pedirán al consistorio que encabeza Ada Colau que resuelva el tapón de coches creado frente a la ciudad sanitaria después de que gobierno local rodeara el equipamiento de área verde de pago: cuesta hasta 4,25 euros la hora.

La movilización la convoca la Junta de Personal del complejo médico, en el que trabajan más de 3.000 personas. La parte social carga contra las "colas de coches" que se generan cada mañana frente a Vall d'Hebron. Los trabajadores exigen también soluciones al "problema del desplazamiento de los empleados" y llaman a "cubrir las necesidades reales de aparcamiento".

Zona verde a 4,25 euros

La concentración de batas blancas llega después de que el Ayuntamiento de Barcelona dibujara una área verde tarificada alrededor del centro sanitario. El bipartito de Barcelona en Comú y PSC ha optado por desplegar la zona de aparcamiento de pago en los aledaños de la ciudad sanitaria pese a que el párking de Vall d'Hebron está en obras.

vall hebron sanitarios
Cartel de la protesta convocada por la Junta de Personal del Hospital Vall d'Hebron / CG

Ello ha provocado que los trabajadores tengan que pagar hasta 4,25 euros la hora para aparcar mientras desempeñan su trabajo contra la pandemia. El personal recuerda que los turnos del hospital no siempre coinciden con los horarios del transporte público, por lo que no pueden hacer uso de estas opciones de movilidad.

Casi 4.000 personas firman una petición

El conflicto se ha enquistado. Los sindicatos del mayor hospital catalán piden al ayuntamiento utilizar el área 29 de zona verde de forma gratuita, al menos durante el periodo de obras que afecta al aparcamiento reservado que tiene el centro sanitario. Una petición online [consultar aquí] lleva ya más de 3.800 firmas para lograr este objetivo.

El consistorio ha hecho hasta ahora oídos sordos a las peticiones de los sanitarios, por lo que estos han optado por convocar movilizaciones.

Destacadas en Vida