Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sector del taxi se reunió con la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUÑA

Los taxistas se reúnen con Cunillera tras manifestarse en Barcelona

Los conductores volverán a hacer una marcha lenta este martes a partir de las 8:30 horas desde la Avenida Reina Maria Cristina hasta el Paseo de Gracia

3 min

El sector del taxi se ha reunido este lunes con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, tras haber llevado a cabo una marcha lenta por Barcelona para reclamar ayudas directas y moratorias ante la grave situación económica que viven por la pandemia de coronavirus.

En la reunión, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno, han participado, además de Cunillera, el subdelegado en Barcelona, Carles Prieto; el secretario general de la Delegación; Simón Pérez; Alberto 'Tito' Álvarez, de Élite Taxi; Jenny Alayo, del sindicato Taxi Companys, y Jaime Sau, de STAC.

Cunillera recibió el viernes una carta de los representantes de los taxistas en la que éstos le pedían que traslade sus peticiones al Gobierno, algo que ella hizo "tan pronto como la recibió".

Más movilizaciones

Este martes, los taxistas volverán a hacer una marcha lenta desde 8:30 horas de la mañana, que empezará en la Avenida Reina Maria Cristina y acabará en el Paseo de Gracia para reclamar ayudas económicas. La concentración a pie, en cambio, se ha anulado por la crisis sanitaria.

La marcha lenta de este lunes congregó a alrededor de 720 taxis, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona. El sector se ha visto gravemente afectado por la pandemia, tanto por la drástica caída del número de turistas que llegan a Cataluña como por las restricciones en la movilidad y la reciente aplicación del toque de queda nocturno.

Malestar con la Generalitat

"Seguiremos presionando y manifestándonos con los taxis y la semana que viene empezaremos a hablar de la Generalitat, porque tiene muchas competencias y puede hacer muchas cosas que no está haciendo", ha advertido Tito Álvarez.

Por lo que respecta a la reunión, el dirigente de Élite Taxi ha explicado que Cunillera es "sensible" a sus problemas y que se ha comprometido a abrir una línea directa con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a volverse a reunir con ellos en unos días.

"Dentro de las competencias que tiene, hace todo lo que puede", ha señalado Álvarez, que ha recordado que la pasada semana los taxistas hicieron llegar una carta a la delegada con sus reivindicaciones y que ésta la trasladó al ministerio.