Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las intervenciones con un menor tiempo de espera son las oncológicas / EP

Suben las listas de espera quirúrgicas en Cataluña con 171.409 pacientes en la cola

El número de personas pendientes de una operación ha aumentado un 11,6% respecto al mes de febrero del año anterior

2 min

El número de personas que están a la espera de una intervención quirúrgica en Cataluña ha aumentado un 11,6% respecto al mes de febrero del año anterior. Actualmente hay un total de 171.409 pacientes en la cola, según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud.

Las intervenciones con un menor tiempo de espera son las oncológicas, con una media de 20 días. Actualmente hay 2.134 pacientes a la espera de este tipo de intervención. También es menor en el caso de las operaciones cardíacas, con un total de 311 personas esperando.

Más de 100 días de espera

En algunos casos, el tiempo de espera puede llegar hasta los 100 días. Es el caso de las intervenciones para operar cataratas o implantar prótesis de rodilla o de cadera, con un total de 32.809 personas en la cola.

Las intervenciones quirúrgicas menos urgentes son las que acumulan más pacientes en lista de espera, con un total de 136.155 personas y un tiempo de espera medio de 173 días

Largas esperas para las visitas con especialistas

El tiempo de espera para visitarse con un especialista también ha aumentado. Se acumulan un total de 406.000 pacientes con un tiempo medio de 98 días de espera. En el caso de la especialidad de urología, pueden llegar a demorarse hasta 189 días.

Para realizarse pruebas diagnósticas como un electromiograma o una colonoscopia en la sanidad pública hay que esperar una media de 134 y 129 días respectivamente.