Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer se somete a una prueba PCR de Covid en el edificio Garbí-Vall de Hebrón en Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Suben a 353 los casos de coronavirus en brotes de estudiantes catalanes por viajes de fin de curso

La cifra de contactos estrechos de los afectados asciende ya a 2.334

2 min

Cataluña ha registrado hasta este martes 353 casos positivos de coronavirus entre estudiantes que celebraron el fin de curso entre el 11 y 20 de junio en alguna isla española, lo cual significa 111 más que los registrados el lunes.

La Consejería de Salud de la Generalitat sostiene en un comunicado que, de momento, se han identificado 166 positivos que viajaron a Mallorca, 153 que viajaron a Menorca y 34 que viajaron a Tenerife en esas fechas.

Más de 2.300 contactos estrechos

Además, hay 2.334 contactos estrechos vinculados a estos brotes y la Generalitat ha reivindicado la "elevada actividad de seguimiento e investigación" que han asumido estos días los servicios de vigilancia epidemiológica.

En estos brotes hay o bien casos poco sintomáticos o bien asintomáticos, por lo que se debe realizar un "buen estudio epidemiológico que necesita cierto tiempo", dado que, según el departamento, hay un gran número de contactos a los que investigar.

La Consejería de Salud de Cataluña ha hecho un llamamiento a las personas que han hecho un viaje de estas características para que sean "especialmente cuidadosas" con las medidas de protección, estén atentas a cualquier sintomatología y colaboren con los servicios de vigilancia epidemiológica.