Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rosa Peral durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana / EFE

Rosa Peral da positivo por coronavirus

La acusada del crimen de la Urbana declaró a distancia durante la última sesión del juicio porque tenía síntomas de Covid-19

1 min

Rosa Peral da positivo por coronavirus. La acusada del crimen de la Urbana ya declaró a distancia durante la última sesión del juicio por síntomas de Covid-19.

Según ha avanzado La Vanguardia, fuentes penitenciarias han confirmado que Peral, que presentaba un cuadro de tos que ya le obligó a ausentarse de la sala de vistas, fue ingresada en un centro hospitalario porque sus síntomas empeoraron tras declarar por videoconferencia.

Aislamiento ordinario

El contagio de Peral ha obligado a los servicios penitenciarios a aislar a todas las mujeres que se encuentran en régimen ordinario de la prisión de Wad-ras, donde la acusada se lleva casi tres años en prisión preventiva.

También se han paralizado todos los nuevos ingresos y las internas en ese penal y, a partir de ahora, serán derivadas a Brians 1.

Veredicto del jurado

Tras su ingreso, la acusada, junto a Albert López, de matar a Pedro Rodríguez, deberá presenciar la lectura del veredicto --prevista para la próxima semana-- por videoconferencia.

Hasta el momento, se había confirmado un caso de coronavirus en las prisiones catalanas y 117 internos se encuentran en aislamiento preventivo.

Destacadas en Vida