Pabellón municipal habilitado en Tarragona para los sintecho / CG

Pabellón municipal habilitado en Tarragona para los sintecho / CG

Vida

Los albergues de Tarragona para los sintecho están al limite

El Ayuntamiento habilita 25 camas en el pabellón municipal de Serrallo, donde Cruz Roja se ocupa de la atención directa a las personas

19 marzo, 2020 13:14

El pabellón municipal del Serrallo de Tarragona acoge, desde ayer, a personas sin techo para garantizar su alojamiento y atención en el contexto de la fase de Alarma por Covid-19.

Según explicó la consejera y presidenta de Instituto Municipal de Servicios Sociales, Carla Aguilar-Cunill, se ha adoptado esta decisión "por la situación de excepcionalidad que estamos viviendo que requiere que todos tengan un lugar donde confinarse". Actualmente los dos centros que prestan el servicio a las personas sin hogar, el albergue de la Fundació Bona Nit y la Pensión Carme, no son suficientes para garantizar la cobertura a todo este colectivo.

25 camas como mínimo

El pabellón municipal del Serrrallo tiene las prestaciones de protección e higiene que se requieren, ya que dispone de diferentes wc y vestuarios con sus duchas. El espacio se ha habilitado para la estancia de personas y se ha cubierto el parquet del pabellón.

Se han dispuesto 25 camas, respetando los espacios mínimos para garantizar las normas básicas de seguridad e higiene, y si fuera necesario se dispondrán más.

La Cruz Roja, cubriendo las funciones de organización humanitaria, es la institución encargada de la atención directa de las personas alojadas en este espacio. La entidad garantizará la aplicación de los protocolos establecidos para este tipo de confinamiento de manera estricta para evitar contagios.

La elaboración de comidas a cargo de Joventut i Vida de Bonavista. Cruz Roja velará por las condiciones adecuadas enel transporte y reparto de comidas para no romper la cadena de frío.