Menú Buscar
Inés Arrimadas, en la presentación de Twenty50, junto a Roger Montañola, Xavier Cima, Marta Pascal y Toni Aira, entre otros asistentes.

Roger Montañola, fundador de Twenty50, entre los 40 jóvenes líderes europeos

El emprendedor y exdiputado en el Parlamento catalán fue uno de los miembros más jóvenes en unirse a la extinta CiU a la edad de 24 años

10.12.2018 00:00 h.
4 min

El think tank Friends of Europe ha seleccionado a Roger Montañola, fundador de Twenty50 y ex secretario general de Unió de Joves, las juventudes de UDC, entre los 40 jóvenes líderes europeos. Lo ha elegido por ser uno de los padres de Twenty50, think tank que reúne a los mejores talentos globales en una plataforma multidisciplinaria basada en la cooperación, el intercambio y el pensamiento. 

El liderazgo de catalanes emprendedores

Como ya adelantó Crónica Global, Twenty50, fue creado por Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas, y Roger Montañola. En apenas dos años, ha pasado de ser un modesto hub de jóvenes catalanistas a convertirse en un ambicioso think tank.

Esta plataforma apadrinada por el cazatalentos Luis Conde fue creada en marzo de 2016. Roger Montañola declaró a este medio que, pese a la procedencia política de los impulsores de Twenty50, les “interesan otros temas como la medicina, la robótica aplicada o la genética como temas de futuro”. Destaca, asimismo, su apuesta por el papel de las ciudades que, a su juicio, trasciende los debates sobre los estados o las regiones.

De la genética a la inteligencia artificial

Precisamente, Friends of Europe valora la elección de Roger Montañola por estar conectando a profesionales de una amplia gama de fondos y una variedad de ciudades importantes, Twenty50 sostiene que su objetivo principal es forjar la sociedad del futuro. Centrándose en la innovación tecnológica, el think tank trabaja en una variedad de temas como nanorobótica, genómica, inteligencia artificial y realidad virtual. 

Como exdiputado en el Parlamento de Cataluña y antiguo diputado de Convergència i Unió (CiU), Roger Montañola fue uno de los miembros más jóvenes
en unirse a la formación política catalana a la edad de 24 años. En 2015 fue seleccionado para el prestigioso Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Un arquitecto español también nominado

El arquitecto global Alfredo Muñoz también ha sido nominado entre los 40 jóvenes líderes europeos. Es el fundador de ABIBOO-THINK TANK, un espacio de intercambio de ideas de arquitectura y diseño que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad de la información. Muñoz ha diseñado y administrado más de seis millones de metros cuadrados en los cinco continentes. 

Fue nombrado el arquitecto español más joven e internacional por los medios de comunicación españoles, también ha sido seleccionado para el programa bianual de premios del European Center; Chicago Athenaeum y Museum Architecture and Design. Bajo su liderazgo, ABIBOO ha diseñado proyectos en una amplia gama de tamaños, desde grandes desarrollos urbanos y municipios de viviendas asequibles hasta pequeñas estructuras temporales. 

Antes de fundar ABIBOO, Alfredo Muñoz ocupó cargos principales en Toyo Ito (Premio Pritzker) y SOM (más de 1.700 premios). Su trabajo ha sido
presentado en medios como el New York Times, Wallpaper y Domus, entre otros.