Íñigo de la Serna, exministro de Fomento y actual 'headhunter' para Seeliger y Conde / EFE

Íñigo de la Serna, exministro de Fomento y actual 'headhunter' para Seeliger y Conde / EFE

Business

Luis Conde ficha al exministro Íñigo de la Serna como ‘headhunter’

El político ‘popular’ sigue los pasos de Esperanza Aguirre en la firma que se dedica a la selección de directivos

28 septiembre, 2018 12:33

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna se ha reconvertido en headhunter tras poner punto final a su vida política. Lo ha hecho al fichar por las firmas más reconocida en los procesos de selección de directivos, la compañía radicada en Barcelona Seeliger y Conde.

Es la segunda ocasión en que Luis Conde, cofundador y propietario del grupo, abre las puertas a un peso pesado del PP que decide abandonar la vida política en activo tras un cambio de signo en la ejecutiva del partido. De la Serna sigue los pasos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que pasó dos casi tres años en las oficinas de Madrid.

Trayectoria profesional

Allí está el nuevo despacho del exalcalde de Santander, tal y como avanza La Vanguardia, que mantiene el carné de militante raso del PP. Incorporarse a la plantilla de Seeliger y Conde también implicará poner un punto y aparte en un currículum laboral con una experiencia de 20 años en el sector público. Graduado con una ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, inició su carrera laboral en Apia XXI.

Su etapa en sector público se inició en 1999, cuando fue nombrado jefe de gabinete del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, José Luis Gil. Cuatro años más tarde, asumió esa misma cartera en el Ayuntamiento de Santander. En 2004 fue elegido vicesecretario del PP de Cantabria.

Luis Conde, dueño y cofundador de la principal empresa de cazatalentos del país, Seeliger y Conde / CG

Luis Conde, dueño y cofundador de la principal empresa de cazatalentos del país, Seeliger y Conde / CG

Luis Conde, dueño y cofundador de la principal empresa de cazatalentos del país, Seeliger y Conde / CG

Apoyo a Sáenz de Santamaría

A sus 36 años, concurrió a las elecciones municipales de Santander en 2007 y se hizo con la mayoría absoluta. Revalidó la alcaldía en 2011 y 2015, aunque un año después aceptó el encargo de Mariano Rajoy de convertirse en el titular de la cartera de Fomento. En este periodo de tiempo también ha sido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y ha estado al frente de la Red Española de Ciudades Inteligentes y del Consejo de Municipios y Regiones de Europa. 

Tras el inesperado cambio de Gobierno, De la Serna sopesó promover su propia candidatura para concurrir a la secretaría general del PP. Al final, dio su apoyo a Soraya Sánez de Santamaría, que perdió en segunda vuelta contra Pablo Casado.

Proximidad con Luis Conde

De la Serna conoce de cerca a Luis Conde. Había participado en varios encuentros empresariales en los que se encontraba el headhunter y se había unido a su tradicional civet que organiza cada verano en el Mas Anglada, en la localidad de Fonteta (Girona). El encuentro que servía como marco de reunión distendida entre políticos y empresarios y que también servía para recoger fondos con fines benéficos. Aunque el conflicto político catalán ha deslucido las últimas ediciones.