Menú Buscar

El arquitecto Ricardo Bofill tiene un patrimonio de 49 millones

Su grupo posee una tesorería de 27,5 millones

18.09.2017 00:00 h.
2 min

Ricardo Bofill, de 77 años, posee una considerable fortuna acumulada tras más de medio siglo de ejercicio profesional. Sus caudales están embalsados en cinco sociedades administradas desde su cuartel general de Sant Just Desvern. Se trata de las entidades Ricardo Bofill, Taller de Arquitectura Barcelona, Arch Servicios Integrados y Bofill Arquitectura, más la sicav Kappa Sounion.

Este conglomerado reúne un activo agregado y unos recursos propios de 51,3 y 49,4 millones, respectivamente. La cifra de negocios se situó en 5,1 millones y el beneficio neto, en casi 400.000 euros. La liquidez conjunta alcanza los 14,1 millones, además de otros 13,4 millones disponibles en la sicav.

El grueso del negocio del gabinete se concentra prácticamente en Bofill Arquitectura. El año pasado, esta firma desplegó una menor actividad debido a la terminación de algunos de los proyectos que integraban su cartera, ubicados en Rusia, China, India y Marruecos. Por ello, los ingresos bajaron de 5,8 a 4,4 millones. Durante el ejercicio que ahora corre se prevé una notable mejora gracias a diversas iniciativas en las que está trabajando.

Pleitos

Bofill Arquitectura tenía establecida una provisión de 300.000 euros por una demanda de responsabilidad relativa a supuestos defectos en la construcción de viviendas en el polígono Gornal de Hospitalet de Llobregat. La sentencia fue favorable a la sociedad, por lo que se canceló la provisión.

Entre tanto, la empresa y la ingeniería italiana C. Lotti & Associati han recibido una demanda de 12,6 millones, también por defectos constructivos. Bofill prevé un desenlace favorable, por lo que no ha constituido ninguna provisión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información