Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre sostiene una jeringuilla con la vacuna de Pfizer / EFE

Reino Unido recomienda no aplicar la vacuna de Pfizer a las personas alérgicas

Dos personas con alergias severas han sufrido un shock anafiláctico después de recibir el tratamiento

2 min

El Reino Unido recomienda a los alérgicos severos que eviten ponerse la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Lanza esta advertencia después de que dos sanitarios con patologías sufrieran una reacción a los pocos días de recibir el tratamiento, según la la Sanidad pública del país (NHS, en inglés).

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA) ha emitido una advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Comunicado oficial

Todos los hospitales del país ya han sido informados de estos efectos secundarios después de que los afectados sufrieran un shock anafiláctico del que ya se han recuperado tras recibir tratamiento.

Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas. Suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Periodo de vacunación

Las inmunizaciones empezaron este martes en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el se ha denominado el V-Day (día de la V o de la vacunación). Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

El Gobierno británico adelantó el periodo de vacunación antes de recibir el visto bueno de la Agencia Europeo del Medicamento apelando a la urgencia de la situación. El país tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas.