Ilustración de la empresa Ouigo / EP

Ilustración de la empresa Ouigo / EP

Vida

Ouigo lanza billetes de alta velocidad para Madrid-Barcelona a precio de derribo

Los viajes se realizarán a partir del 10 de mayo, fecha que coincide con el fin del estado de alarma actual propuesto por el Gobierno

9 diciembre, 2020 13:41

Ouigo, el nuevo operador francés de billetes de tren de alta velocidad, ha puesto este martes 9 de diciembre a la venta varios tiques para viajar en su primera ruta en España, de Madrid a Barcelona y viceversa, a partir del próximo 10 de mayo. Esta fecha coincide con el fin del último estado de alarma aprobado por el Gobierno de España. Así, todos los billetes puestos a la venta por la compañía son personalizables, con una tarifa base de nueve euros que incluye equipaje de mano y equipaje de cabina.

Otra ventaja que ofrece la compañía es la de cambiar el titular del billete hasta el día antes del viaje.  Además, la empresa ofrece por pocos euros más elegir un asiento concreto y la conexión a OUIFun, un sistema de entretenimiento que cuenta con una selección de películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos.

Niños por cinco euros 

Los billetes para los menores de tres años serán gratis con esta compañía y los niños con edades entre cuatro y 13 años --ambos incluidos--, podrán viajar con una tarifa plana de 5 euros, que incluye equipaje de mano. La nueva compañía de alta velocidad, la primera en operar en el marco de la liberalización del transporte en España, contará con un total de 10 salidas diarias que unirán Madrid y Barcelona en dos horas y 30 minutos. La línea incluirá paradas en Zaragoza y Tarragona.

"Hoy se han alcanzado dos objetivos: ofrecer trayectos de alta velocidad al mayor número posible de viajeros y desarrollar el transporte con la menor huella de carbono de Europa", asegura el director general de la empresa francesa Voyages SNCF, Alain Krakovitch.