Menú Buscar

Redada contra los manteros en la plaza de Catalunya

Alrededor de una quincena de vehículos de la Guardia Urbana de Barcelona se han presentado en el céntrico enclave de la capital catalana en una operación contra la venta ambulante

23.07.2019 15:45 h. Actualizado: 23.07.2019 15:47 h.
2 min

Barcelona ha vivido este martes una nueva operación policial contra la venta ambulante en uno de sus enclaves más representativos y turísticos. La plaza de Catalunya se ha visto rodeada por, al menos, una quincena de vehículos de la Guardia Urbana --entre coches y motos-- en un intento de acabar con la presencia de vendedores del top manta en la zona. 

El amplio dispositivo desplegado esta mañana ha formado parte de una operación ordinaria, según sostienen fuentes municipales, y no ha pasado inadvertido para los transeúntes que se encontraban en la zona, tal y como se aprecia en el vídeo que adjuntamos.

Malestar en el Puerto

Paralelamente, la Plataforma de Afectados por el Top Manta en el Port de Barcelona ha denunciado este mismo martes el "enquistamiento" de este fenómeno de venta ambulante en la zona del Port Vell, Joan de Borbó y la Barceloneta. Razón por la cual solicitan y "exigen" al Ayuntamiento, la Generalitat, la Guardia Urbana y la Policía Portuaria que "hagan cumplir las normas de la ocupación ilegal del espacio público".

En su comunicado, los impulsores de la plataforma lamentan "la pasividad, permisividad y falta de ambición de las administraciones" en este asunto, que en su opinión genera "situaciones de inseguridad" y "grandes perjuicios económicos a restauradores y comerciantes" de la zona.