Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario de Cataluña se prepara para entrar en una habitación de un hospital de Lleida / EP

Los rebrotes de Lleida disparan los nuevos positivos por coronavirus en Cataluña

Salud comunica 223 nuevos contagios detectados y una veintena de fallecidos más que 24 horas antes

3 min

Los datos de contagios y fallecidos por coronavirus en Cataluña que ofrece la Generalitat reflejan aumentos importantes en el último día. Si la cifra de positivos ofrecida el 30 de junio --correspondientes al día anterior-- se encontraba en 71.576 casos, 24 horas después se sitúa en 71.799, es decir, 223 más que en el recuento anterior. Por otra parte, la Consejería de Salud catalana ha sumado 20 nuevas muertes vinculadas al Covid-19, con un total de 12.576 decesos desde que se originó la pandemia. 

Estos datos aparecen poco después de que el Govern admitiera la existencia de siete rebrotes de esta enfermedad en Lleida, provincia que acapara gran parte de los nuevos positivos detectados en los últimos días. 

Coronavirus en Lleida

La Generalitat anunció que habían localizado, al menos, un centenar de nuevos casos positivos en los focos de infección en la zona sanitaria ilerdense. En lo que respecta a las cifras proporcionadas hoy por el departamento público liderado por Alba Vergès, Lleida ha añadido 68 contagiados entre ayer y hoy. No todos ellos corresponden a enfermos reconocidos durante el martes 30 de junio, debido al retraso de existente en el proceso de notificación. 

La comparativa diaria de nuevos positivos registrados en Cataluña ha reducido su ritmo. Si el lunes 29 de junio se registraron 71.430 casos de SARS-CoV-2, 64 más que en el recuento anterior, al día siguiente el aumento fue de 146 personas en el cómputo global (82 respecto al día anterior) y el miércoles la cifra que ha sido superada en 77 personas más (con los citados 223 positivos nuevos).

Defunciones por coronavirus

Del total de muertes vinculadas al coronavirus, según los datos que aportan las funerarias a Salud, 6.859 fallecieron en un hospital o centro sociosanitario, 4.098 en residencias, 795 en domicilios y 824 quedan sin clasificar por falta de información. 

A pesar de que el recuento diario ha aumentado en una veintena de personas, la Generalitat asegura que solo una de ellas abandonó el mundo el 30 de junio, concretamente en el área metropolitana norte de Barcelona. El resto, al igual que ocurre con los datos de los positivos, tuvieron lugar en días previos pero no se habían incluido en el recuento hasta ahora.