Una calle de Lleida / María Teresa Martínez EN PIXABAY

Una calle de Lleida / María Teresa Martínez EN PIXABAY

Vida

La Generalitat confirma siete brotes y un centenar de contagios de coronavirus en Lleida

La Consejería de Salud investiga y hace seguimiento a varios focos de la región sanitaria

30 junio, 2020 17:53

La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado siete brotes activos de coronavirus en la región sanitaria de Lleida que suman, como mínimo, un centenar de contagios.

Los brotes de la pandemia han sido detectados en tres empresas del sector de la fruta de la comarca del Segrià; en una empresa agroalimentaria de la Segarra y en una residencia de Lleida.

El departamento de Salud del Ejecutivo catalán, asimismo, está haciendo seguimiento de un brote en la ciudad de Lleida.

A esos focos de la pandemia se suma otro en la residencia de ancianos Castrillon de Lleida, que la gerente de la región sanitaria, Divina Farreny, considera "controlado".

Aislamiento "más difícil"

En este contexto, el Hotel Rambla de Lleida y la Manreana de Juneda albergan a 99 personas en cuarentena, más de 60 de las cuales dieron positivo por coronavirus.

Carme Cabezas, subdirectora general de Promoción de la Salud, ha reconocido este martes en una entrevista en TV3 que "es más difícil que otras veces hacer el aislamiento" de los contactos de las personas contagiadas, dado que en muchos casos son temporeros que no tienen apoyo familiar en la zona.

"Hay que seguir la evolución" de estos casos, algunos de los cuales han sido aislados en el hotel Salut Nastasi, que se ha vuelto a usar como ya se hizo en la fase más cruda de la pandemia, ha explicado.