El paseo de Lluís Companys, donde se produjo la paliza mortal al músico colombiano / WIKIPEDIA

El paseo de Lluís Companys, donde se produjo la paliza mortal al músico colombiano / WIKIPEDIA

Vida

Dos detenidos por la paliza mortal en Ciutat Vella a un músico colombiano

La víctima falleció tras una trifulca en el paseo Lluís Companys el 26 de junio

1 julio, 2020 16:33

Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 21 y 23 años y nacionalidad marroquí, como presuntos autores de la paliza mortal a otro varón, un músico callejero natural de Colombia, el pasado 26 de junio en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.

El homicidio se produjo de madrugada en el paseo de Lluís Companys, cerca de Arc de Triomf, en el transcurso de una trifulca entre varias personas que frecuentan el Parc de la Ciutadella. Al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Dos sopechosos

Fue sobre las 2:00 horas cuando la policía catalana recibió el aviso que alertaba de una persona herida en la calle, tras una pelea. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, y certificaron su fallecimiento.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) se hicieron cargo del caso para esclarecer las circunstancias del suceso. Tras identificar a dos sospechosos, arrestaron a uno de ellos este martes y al restante este miércoles a mediodía. Ambos pasarán a disposición judicial en los próximos días.