Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes de las ratas en la plaza de Cataluña / CG

Indignación por una colonia de ratas en plaza Cataluña

Las redes sociales arden con las imágenes de degradación del centro de la Ciudad Condal, los expertos ya avisaron de un verano "complicado" por las plagas

2 min

Indignación en las redes sociales por las imágenes de una cllonia de ratas en la plaza Cataluña de Barcelona. Usuarios de la red de los 280 caracteres han lamentado masivamente un vídeo que muestra una plaga de roedores en el corazón de la Ciudad Condal. 

La grabación la ha compartido la usuaria de TikTok @melbranda, y su corto se ha viralizado a las pocas horas. En apenas unos días se ha anotado 103.000 visitas y miles de me gusta. Asimismo, su captura se ha extendido a Twitter, donde otros navegantes han difundido los 17 segundos en los que se aprecia un grupo de ratas merodeando tranquilamente por el nodo central de la capital catalana. 

Plagas

Como explicó este medio, la Ciudad Condal se enfrenta a un verano de abundancia de cucarachas y ratas por, según los expertos, la falta de inversión de las administraciones con este problema y el cambio climático. 

En paralelo a ello, la afluencia de turistas al alza es la espoleta para la proliferación de otros insectos como los chinches de cama, detalló Crónica Global

Desbordados

En este tablero, las empresas de erradicación de focos de insectos se encuentran desbordadas por peticiones, la mayoría de ellas de los barrios centrales de la segunda mayor ciudad española. Asimismo, les cuesta trabajar por la prohibición de algunos químicos. 

En el plano político, el asunto de la suciedad y la degradación ha llegado al debate político municipal en numerosas ocasiones.