Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de Rodalies a su paso por Tarragona / RENFE

Radicales 'indepes' ponen en el punto de mira a Renfe y Adif

El colectivo L'Estaca reivindica los cortes del servicio ferroviario de Rodalies en distintos puntos de Cataluña

2 min

El colectivo independentista L'Estaca ha reivindicado este domingo los sabotajes contra las líneas de Renfe en Cataluña. En un comunicado difundido a través de Telegram, el grupo ha justificado los cortes por la "represión endémica desatada contra el independentismo por el Estado español".

A su juicio, esta supuesta opresión "demuestra que la vía de diálogo y negociación es un callejón sin salida y que, llegados a este punto, la única vía razonable, posible y pragmática es la vía de la insumisión colectiva y la vía unilateral". "Levantemos la DUI", concluye el texto.

Mensaje del colectivo L'Estaca / TELEGRAM

 

 

Mensaje del colectivo L'Estaca / TELEGRAM

Vandalismo continuado

Por este motivo, el colectivo ha paralizado esta mañana la línea R3 a su paso entre Centelles y Vic, la R2 entre el Garraf y la Anoia y la R4 en Gelida. En todos estos puntos se han quemado neumáticos en las vías para impedir el paso de los convoyes. "¡Todos sabemos de quién son propiedad las vías férreas! #ByeBye vías férreas de la red de Renfe y Adif", amenazan los radicales.

No es la primera vez que este grupo impulsa actos vandálicos contra infraestructuras públicas. A principios de este mes, L'Estaca también presumió del boicot contra radares ubicados en carreteras de Girona. En febrero, asumieron la autoría del ataque contra una sede de Correos.

Destacadas en Vida