Menú Buscar
Ataque de independentistas radicales a una carpa de S'ha Acabat! en la UAB / S'HA ACABAT

'Indepes' radicales atacan a estudiantes constitucionalistas en la UAB

Los secesionistas agreden y tiran al suelo a agentes de seguridad que trataban de proteger a los jóvenes de la plataforma S'ha Acabat!

3 min

Independentistas radicales han atacado este miércoles a un grupo de estudiantes que pretendía montar un stand informativo de la organización S'ha Acabat! en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Poco después del mediodía, alrededor de una veintena de encapuchados se ha presentado en el lugar y han comenzado a lanzarles objetos e incluso han llegado a tirar al suelo a varios agentes de seguridad que pretendían evitar el ataque. 

Los representantes de la plataforma de perfil constitucionalista pretendían levantar una carpa con información sobre su entidad cuando los secesionistas se han presentado en la Plaza Cívica de la universidad para impedirles llevar a cabo su acto de difusión. 

Ataque de independentistas radicales a S'ha Acabat en la UAB / TWITTER

Agresiones y lanzamiento de huevos

Desde S'ha acabat! han explicado a Crónica Global que los radicales han comenzado a tirar huevos y harina a los que se encontraban allí presentes. Los agentes de seguridad han intervenido y se han producido varias "agresiones", una actitud que ya ni siquiera les sorprende, debido a la asiduidad con la que reciben ataques​ por parte de los colectivos universitarios independentistas.

"Es como siempre: vienen con palos, nos tiran huevos y nos agreden", asegura Alex Serra, vicepresidente de la organización.

"Aquí seguiremos siempre"

"Hemos montado una carpa para presentarnos ante los estudiantes que aún no nos conozcan y que quieran defender los valores de la democracia", ha destacado Serra. "Y aquí seguiremos siempre, no nos vamos a mover hasta que los que nos han atacado se vayan".

Después del ataque de los secesionistas, que se parapetaban detrás de pancartas con lemas contra el Estado, el personal de seguridad de la UAB ha tenido que crear un cordón para evitar que se volvieran a repetir los ataques.

Amenazas de los radicales

S'ha acabat! había denunciado las amenazas recibidas por parte de la autodenominada Plataforma Antifeixista UAB a través de las redes.

La entidad radical había convocado una concentración con el lema "fuera fascistas de nuestra universidad" en el mismo lugar y a la misma hora que la de S'ha acabat!