Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede central de Google en Mountain View, California / GOOGLE

El proceso de selección de personal de Google que aterroriza a los programadores

Dos candidatos para trabajar en la multinacional denuncian discriminación a los aspirantes de más edad

2 min

La revista Forbes considera que Google ha sido este 2016 la segunda mejor empresa donde trabajar en Estados Unidos. Sueldos altos, comida gratis, estilo de campus universitario y última tecnología. Las condiciones son envidiables para muchos programadores, pero no todos tienen opciones de acceder a ellas.

Esto es lo que denuncian dos informáticos que intentaron pasar el proceso de selección de personal de la multinacional estadounidense, según informa la publicación Business Insider. Acusan a Google de discriminar a los aspirantes según su edad, ya que ellos son dos programadores con experiencia y tras pasar por la maratoniana entrevista de trabajo, la compañía no les ofreció un puesto.

Recién salidos de la universidad

Si normalmente las empresas buscan para cubrir sus vacantes a gente joven con experiencia, una combinación de requisitos difícil de cumplir, Google los quiere recién salidos de la universidad, según la demanda interpuesta por los dos aspirantes que se quedaron sin trabajar en el gigante tecnológico.

Algunos testimonios recogidos por la publicación norteamericana aseguran que las entrevistas de trabajo en Google se basan en programar en una pizarra blanca. “Hace 20 años que me dedico a esta profesión y nunca he programado de esta manera, lo hago con el ordenador; actualmente, en la universidad sí usan este método, por lo que los jóvenes están preparados”, dice uno de los veteranos.