Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Observatori Fabra de Barcelona, donde se han rozado temperaturas tropicales / EUROPA PRESS

Primera noche tropical del año en Barcelona

Los barrios de Les Corts, Gràcia y l’Eixample no han bajado de los 20 grados

2 min

Barcelona ha registrado este lunes la primera noche tropical de la temporada, con temperaturas que no han bajado de los 20 grados en los barrios de Les Corts, Gràcia y L’Eixample. Otro barrios se han quedado a menos de un grado, como Sants, donde se han registrado 19 grados; Sant Gervasi, también con 19 o La Verneda, donde el mercurio ha alcanzado los 18 grados.  

La situación meteorológica continuará la misma tónica durante toda la semana con temperaturas al alza. A medida que avancen los días, las noches tropicales ganarán terreno en otros barrios de la Ciudad Condal.

Cien noches tropicales al año

La de este lunes es una de las más prematuras en una ciudad que acumula casi 100 noches tropicales al año. No obstante, no se han batido récords. La más precoz se registró el 7 de mayo de 2020.

El mercurio en el Observarorio Fabra ha alcanzado durante la madrugada de este lunes los 19.1 grados, solo nueve décimas por debajo de la temperatura necesaria para ser considerada una noche tropical. No obstante, se trata en este punto de la segunda noche más calurosa registrada en estas fechas, solo por detrás de la del 15 de mayo de 1945.