La maravilla del nuevo Camp Nou que no tiene el Santiago Bernabéu
El estadio del Barça, en plena remodelación, contará con una novedad espectacular que no ha podido implementar el Real Madrid
23 julio, 2024 03:02Noticias relacionadas
- El Barça lleva ya 342 millones de euros gastados en las obras del Camp Nou
- El plan del Barça para construir el nuevo Camp Nou mientras se juega en el estadio
- El nuevo Camp Nou ya tiene su calendario definido: fecha de regreso y de rendimiento al 100%
- El nuevo Camp Nou, la obra más fiscalizada de Cataluña: ocho inspecciones en un año
- El boulevard, la joya de la corona del nuevo Camp Nou: abrirá por las noches
- La Grada d’Animació sufre los efectos de las obras del Camp Nou
El Real Madrid ultima las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. El estadio madridista luce cubierta retráctil y compuesta por placas de aluminio. La tecnología punta implementada en el feudo blanco permite organizar conciertos y todo tipo de eventos como la reciente Velada del año IV. No obstante, la nueva acústica ha supuesto un martirio para el vecindario, víctima de los altos decibelios.
En Barcelona, el nuevo Camp Nou todavía atraviesa su segunda fase de reforma. El feudo azulgrana no tendrá techo retráctil, pero sí semicerrado. Además, la casa remodelada del Barça contará con una de las envolturas más grandes nunca construidas: 48.000 metros cuadrados. Y la maravilla que coronará un estadio envidiado por el mundo entero: el skywalk. El mirador aéreo del estadio barcelonista superará la espectacularidad del Bernabéu.
'Skywalk' de 2,5 millones de ingresos
El director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles, expuso en una rueda de prensa sobre el proyecto la previsión de ingresos por el mirador. La institución catalana todavía debe decidir el tipo de monetización de la vista aérea e inédita del Camp Nou desde los 70 metros de altura: se incluirá en la tarifa del Tour y el Museo o bien se pagará como una actividad aparte. La única certeza es que será un privilegio de pago. Las primeras estimaciones sobre el volumen de negocio del futuro skywalk son millonarias.
"La idea es que sea separado del Tour, o incluido o mixto, es un tema comercial. La previsión de ingresos rondará los 2,5 millones", explicó Sentelles en una rueda de prensa junto a Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona y responsable del Espai Barça.
Los espectadores accederían a la pasarela de metro y medio de ancho mediante la terraza de la tercera gradería. El propio club bautizó el espectacular trayecto como skyrambla con un recorrido semicircular hasta el centro de la cubierta. Los renders compartidos por la entidad todavía no detallan las especificaciones del skywalk. Con esto, el youtuber Eduardo Barea diseñó su propia propuesta: un tubo transparente que entraría y quedaría suspendido en la parte abierta de la cubierta.
El 'skywalk' del Real Madrid
De vuelta a la capital española, el skywalk del Santiago Bernabéu carece de la impresionante vista de la pasarela proyectada por el eterno rival. El paso para los turistas y los aficionados se ubica en la parte más elevada del estadio. El anillo en cuestión recorre el nivel 10 --décima planta-- del recinto con una superficie de 700 metros cuadrados. En este caso, no se adentra en el interior de la cubierta hasta quedar suspendida, pues el techo es retráctil y la construcción habría entrañado más dificultades.
El gran atractivo de la pasarela aérea madridista se encuentra en el denominado skybar. El club que preside Florentino Pérez ha conferido una nueva vía de negocio al último anillo del Santiago Bernabéu. En concreto, dos terrazas de 250 metros cuadrados, cada una, con una gran barra central en el corazón. Se trata del nuevo súperpalco VIP en el lateral del Paseo de la Castellana, compuesto por ambos balcones con vistas al cielo de Madrid y un restaurante. En total, 200 asientos exclusivos.
'Skybar', la discoteca del Bernabéu
Dentro de un recinto multiusos como el Bernabéu, esta área también alternará el ocio futbolístico con otras actividades recreativas como la gastronomía y la coctelería. Durante los partidos, el sonido ambiente del estadio ensordecerá la cúpula. 500 metros cuadrados de pantallas led integrarán un techo multimedia que adecuará el ambiente a la ocasión.
Tras los encuentros, las terrazas se convertirán en una discoteca que permanecerá abierta hasta altas horas de la madrugada. El resto del año, se integrará como parada de avituallamiento en el Tour del museo para tomar un tentempié. Por si esto fuera poco, el megapalco también albergará eventos de empresa de hasta 500 invitados.
El exclusivo skybar abrió sus puertas el 1 de junio de 2024, para la final de la Champions League. Miles de madridistas presenciaron la gran cita continental de Wembley a través de pantallas gigantes desde el Bernabéu. Los precios de una butaca en la zona más privilegiada oscilaban entre los 1.000 y los 1.500 euros.
El boulevard del Camp Nou
La propuesta innovadora del Real Madrid atrae a clientes de mayor poder adquisitivo y encuentra su réplica en los dos nuevos anillos de palcos VIP del Camp Nou. El nuevo recinto barcelonista contará con 7.000 asientos de lujo en las anillas situadas entre la primera y la segunda gradería. Precisamente, las localidades premium son las que aumentarán la capacidad del estadio de 99.000 a más de 104.000 espectadores.
La otra mina de oro comercial que competirá con el skybar madridista es el boulevard. Como ya hemos explicado en Culemanía, este ambicioso espacio comercial se inaugurará en diciembre de 2024, fecha prevista para la vuelta al estadio, salvo imprevistos. El pasillo de 360 grados se ubicará entre la primera y la segunda grada y comprenderá desde restaurantes hasta tiendas. El boulevard unirá el edificio de las dos primeras graderías con la nueva edificación de la tercera, separada de la estructura original.
Sin embargo, el boulevard solo abrirá sus puertas en días de partido. A diferencia del horario de las tiendas aledañas al viejo Camp Nou, sí que se extenderá más tarde de los encuentros. Así lo han confirmado fuentes del club a Culemanía. Por lo tanto, el horario de actividad abarcaría parte de la noche en las fechas que el Barça juegue a partir de las 21.00 horas. De este modo, la salida de la marea azulgarna del estadio una vez terminados los partidos será más escalonada y menos caótica.