Sede social de la compañía Biomar Oil

Sede social de la compañía Biomar Oil CG Barcelona

Confidente VIP

El juzgado mercantil de Barcelona declara la quiebra necesaria de la petrolera Biomar

La firma dirigida por Juan Antonio Molina superó los 1.000 millones de facturación en 2022

23 julio, 2024 00:00

El sector de los carburantes protagoniza un fallido mayúsculo. Se trata de la compañía Biomar Oil, dedicada a la intermediación en el ramo de los hidrocarburos. Un acreedor instó el concurso necesario en abril último. Ahora, el Juzgado Mercantil número 10 ha admitido a trámite el expediente y ha decretado la quiebra. Tal medida significa la incautación de la sociedad entera.

Ésta pertenece a la firma madrileña Wiredbase, cuyo administrador es José María Tomás Herrero.

Resultados positivos

Biomar contabilizó unas ventas de 1.069 millones en 2022, últimos balance publicado. Ese ejercicio lo saldó con un beneficio de 5,3 millones.

Las deudas se cifraban en 57 millones, 27 de ellos contraídos con Hacienda.

La empresa escritura un capital de 3 millones. Biomar estuvo censada en el paseo de la Castellana de Madrid hasta enero último. A la sazón, trasladó la sede a la calle Platón número 6 de Barcelona.

Según informaciones registrales, Juan Antonio Molina García es desde abril administrador único de Biomar, tras el cese de la otra administradora, la sociedad madrileña Consultora Internacional de Bienes y Servicios, representada por Virgilio Cano de Lope. 

Suspende pagos el negocio de las puertas blindadas Sismede

La compañía Baluard SA, de Mataró, conocida por su marca Sismede, ha entrado en insolvencia ante el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona. Este declara el concurso de acreedores, interviene las operaciones y nombra administrador concursal.

Baluard fabrica desde 1977 puertas y mostradores blindados, dispositivos antibala y otros artilugios de seguridad física a medida. El producto se destina a establecimientos financieros, comerciales, industriales, infraestructuras críticas  y a edificios residenciales con unos requerimientos de seguridad específicos.

Entre sus clientes figuran Acciona, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Cajamar, Guardia Urbana de Barcelona, Mossos d'Esquadra y Prosegur.

Baluard da empleo a 25 trabajadores en sus instalaciones de Mataró, sitas en Via Sèrgia. Actúa de administradora Lourdes Castellsaguer Lloveras.